Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks hace la mayor compra de su historia en China

La operación otorga al grupo de Seattle el control total de sus casi 1,300 cafés de Shangái y de dos provincias vecinas; se trata de la mayor compra en la historia de la cadena hasta ahora.
vie 28 julio 2017 10:02 AM
'Saca la tarjeta'
'Saca la tarjeta' Starbucks ve a China como uno de los principales motores de crecimiento. (Foto: iStock/AnthonyRosenberg)

La cadena estadounidense de cafés Starbucks desembolsará 1,300 millones de dólares para comprar la totalidad de su empresa conjunta en el este de China, anunció el jueves, lo que le permitirá poseer todos sus establecimientos en un mercado chino en pleno auge.

Starbucks comprará a sus socios taiwaneses, President Chain Store y Uni-President Enterprises, el 50% que no poseía en la empresa conjunta, que administraba sus actividades en Shangái y en las provincias de Jiangsu y de Zhejiang, detalló en un comunicado.

Lee: Amazon y Starbucks arrastran a Wall Street tras sus resultados trimestrales

En la práctica, la operación otorga al grupo de Seattle el control total de sus casi 1,300 cafés de Shangái y de dos provincias vecinas. La compañía posee unos 1,500 cafés en el resto de China.

Se trata de la mayor adquisición realizada hasta ahora por Starbucks, que ve a China como uno de los principales motores de crecimiento.

Lee: Lo Simpsons, LinkedIn y Starbucks: Unidos por tres escritores

Publicidad

El grupo pretende casi duplicar el número de sus establecimientos en el país para 2021, hasta más de 5,000 cafés frente a los casi 2,800 actuales, en 130 ciudades.

"Unificar las actividades de Starbucks en China en una estructura gestionada en su totalidad por el grupo marca el refuerzo de nuestro compromiso en este mercado", comentó el director Kevin Johnson, citado en el comunicado.

Starbucks, que abrió su primer café en China hace 17 años, se expandió rápidamente en este territorio.

En 2011, solo contaba con 400 cafeterías, cifra que ha duplicado casi por seis en solo cinco años, en un contexto de urbanización acelerada y del continuo auge de la clase media.

Cierre de tiendas

Horas después del anuncio, la empresa informó en su reporte de resultados que cerrará sus 379 ventas Teavana, lo que redujo los ánimos de los inversores en Wall Street.

Starbucks también reportó que su ganancia neta bajó a 691.6 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 2 de julio, lo que se compara con los 754.1 millones de dólares de hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad