Vender o no vender las a acciones a Snapchat, he ahí la cuestión
Snap, la compañía matriz de Snapchat, cayó hasta un 5% en las primeras operaciones de este lunes, alcanzando un nuevo mínimo debido a que algunos miembros de la compañía finalmente tienen la oportunidad de vender.
Al igual que muchas compañías recién públicas, Snap tenía un acuerdo de ‘bloqueo’ que impide a los empleados y los primeros inversores vender sus acciones. El primer período de bloqueo expiró el sábado, por lo que este lunes fue el primer día de negociación.
Los primeros inversionistas ahora pueden deshacerse de cerca de 400 millones de acciones de la compañía, según una nota de Douglas Anmuth, analista de JPMorgan. Y eso es sólo el comienzo.
Se espera que otros 782 millones de acciones de los empleados sean elegibles para ingresar al mercado el 14 de agosto, luego de que la compañía reporte sus ganancias, dice el experto.
Es un momento de verdad para Snap, probando si los ejecutivos, los miembros de la junta directiva y los inversionistas de largo plazo tienen suficiente confianza en la compañía para seguir manteniendo gran parte de sus acciones.
La preocupación sobre el mercado creció con la llegada de más de 1,000 millones de acciones adicionales de la compañía durante el verano. Por primera vez, las acciones de Snap cayeron por debajo de su precio de oferta pública inicial (OPI) el mes pasado.
Lee: Whatsapp está en la mira de la censura en China
Facebook, Twitter y LinkedIn cayeron mientras sus períodos de bloqueo expiraron, pero poco a poco se recuperaron en las semanas posteriores.
El destino de Snap también puede ser determinado por su informe de ganancias la próxima semana. Las acciones de la compañía cayeron más del 20% después de su primer informe de ganancias como una empresa pública en mayo.
En ese primer informe, Snap reveló una asombrosa pérdida neta de 2,200 millones de dólares para el trimestre y un lento crecimiento de los usuarios. Este último seguirá siendo un punto de enfoque mientras que Instagram cosecha éxitos adoptando características de Snapchat.
La plataforma rival alcanzó a 250 millones de usuarios diarios con Instagram Stories en junio , frente a 200 millones en abril. Snapchat, en comparación, reportó tener 166 millones de usuarios diarios en el trimestre de marzo, sólo 8 millones más que el trimestre anterior.
OPINIÓN: Facebook o Twitter, ¿qué historia seguirá Snap en el mercado?