Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim vende parte de sus acciones de 'The New York Times' por 10 mdd

La transacción representa una fracción mínima de la participación que tiene el empresario en la empresa editora del diario.
mié 02 agosto 2017 11:29 AM
Carlos Slim
Carlos Slim El empresario es el principal accionista individual en The New York Times Co. (Foto: Ismael Ortega)

Carlos Slim vendió a través de Inversora Carso una fracción de las acciones que tiene en la empresa editora del diario The New York Times por un valor de 10 millones de dólares.

Inversora Carso vendió el 28 de julio pasado 521,500 acciones a un precio poco mayor a los 19.2 dólares por unidad, de acuerdo con documentos públicos de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

La transacción, divulgada este miércoles por el regulador financiero, representa apenas una fracción mínima de los 19.3 millones de acciones que mantiene Inversora Carso en The New York Times Co.

Recomendamos: ¡Pura vida! Slim se echa un dominó con Olegario Vázquez Raña en España

El precio de los papeles de la empresa aumentó alrededor del 50% en el último año, por lo que posiblemente Slim pretendía obtener utilidades al vender una fracción de sus acciones, de acuerdo con Dolia Estevez, columnista de la revista Forbes.

A principios de 2015, Slim aumentó su participación accionaria en la empresa para alcanzar casi 17% de su valor accionario, lo que lo convirtió en su principal inversionista individual.

Publicidad

Además de las acciones de Inversora Carso, Slim posee cerca de nueve millones de títulos adicionales en The New York Times mediante Grupo Financiero Inbursa.

En total, Slim mantiene una participación accionaria en la empresa por un valor aproximado de 370 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de la revista estadounidense Forbes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad