Publicidad
Publicidad

14 participantes van por canales de televisión

A partir de las 10:00 horas de este lunes se presentan ofertas por canales en 29 zonas de cobertura de 17 estados de la República.
Concesiones
Concesiones El IFT dará a conocer el 2 y 3 de octubre el fallo que acuerde el Pleno del Instituto. (Foto: Nmaneer/Shutterstock / Nmaneer)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que este lunes 14 participantes presentarán ofertas por canales de televisión en localidades de 17 entidades federativas.

En un comunicado indicó que a partir de las 10 de la mañana dará inicio el proceso en el que se presentarán ofertas por canales en 29 zonas de cobertura distintas, dentro de la tercera etapa de esta licitación.

Asimismo precisó que una vez concluida la etapa de presentación de ofertas, el 2 y 3 de octubre próximos realizará la emisión de las actas de fallo que acuerde el Pleno del Instituto, se recibirá el pago de las contraprestaciones correspondientes y se entregarán los respectivos títulos de concesión.

Lee: Unidad móvil del IFT atenderá quejas de telecomunicaciones en las 32 entidades

Durante el procedimiento de presentación de ofertas, el IFT dará a conocer periódicamente este lunes en su portal de Internet las posturas más altas al final de cada ronda, las cuales continuarán mientras la demanda por un canal en particular supere a la oferta.

Las entidades federativas en las que al menos un participante hará ofertas por un canal en esta licitación son: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México.

Publicidad

Lee: El IFT establece los horarios de ofertas para concurso de frecuencias AM y FM

El IFT detalló que las 29 zonas de cobertura en la que se encuentran los canales de televisión objeto de esta licitación cubren a poco más de 50 millones de habitantes, lo que representa un 45% de la población total del país.

Recordó que los títulos de concesión de espectro radioeléctrico tendrán una vigencia de 20 años, contados a partir de la fecha de su otorgamiento, misma que podrá ser prorrogada en los términos que establezca la ley.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad