Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental da el primer paso para ceder los derechos de Topo Chico en EU

La empresa quiere entregar los derechos de su marca a Coca-Cola en territorio estadounidense, luego de que el año pasado le diera sus derechos en México y otras regiones de Latinoamérica.
lun 14 agosto 2017 04:09 PM
Alza 'burbujeante'
Alza 'burbujeante' Topo Chico ha tenido gran crecimiento en el marcado estadounidense. (Foto: Instagram/Topochicousa)

Arca Continental firmó un acuerdo preliminar para ceder los derechos de su marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company.

"La transacción está sujeta a la firma de acuerdos definitivos, así como de las aprobaciones de las autoridades competentes y se prevé concretar durante el transcurso del año", indicó la segunda embotelladora más grande de la refresquera en América Latina, este lunes, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según la empresa, este acuerdo le permitirá "continuar la ruta de crecimiento constante que ha tenido la marca (Topo Chico) a lo largo de su historia, así como seguir ampliando y fortaleciendo su presencia" en territorio estadounidense.

Recomendamos: Coca-Cola sin azúcar y Powerade, las 'estrellas' de Arca Continental

Arca Continental lleva más de 20 años exportando el agua mineral Topo Chico hacia al menos 30 estados de ese país, a través de su empresa Interex. Las exportaciones de la marca, que se embotella en Monterrey, Nuevo León, ya representan el 30% del volumen total de la bebida y hoy tiene más de 65% de participación de mercado en la categoría de aguas minerales importadas en supermercado del sureste —Texas, Oklahoma, Luisiana y Arkansa—, por encima de marcas tan famosas como Perrier, de Nestlé.

Las exportaciones de Topo Chico crecieron 27.1% en volumen y 22.2% en ventas durante el segundo trimestre de 2017 debido a un crecimiento de 49.1% de ventas en las tiendas de conveniencia, principalmente 7-Eleven y RaceTrac, detalló la empresa en su reporte del segundo trimestre de resultados.

Publicidad

El año pasado, Arca Continental le cedió los derechos de Topo Chico a Coca-Cola en México, Ecuador, Perú y Argentina, por un monto de 80 millones de dólares. Sin embargo, había conservado las operaciones en Estados Unidos.

Arca Continental, que ocupa el puesto 38 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, avanzó 2.76% en la plaza bursátil mexicana este lunes, antes de darse a conocer la noticia. Sus papeles se negociaron en 134.55 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad