Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix pierde participación de mercado ante Claro Video y Blim

En el segundo trimestre del año se registraron 7.4 millones de suscriptores de servicios de 'streaming' en México, de los cuales, Netflix tiene el 63.6%.
Más 'streaming' en México
Más 'streaming' en México El incremento de los usuarios de este servicio se debe a que más personas cuentan con acceso a Internet, refiere CIU. (Foto: Bet_Noire/Getty Images/iStockphoto)

Netflix es la plataforma de video bajo demanda preferida de los mexicanos aunque de abril a junio reportó una menor participación de mercado debido a la mayor penetración de competidores como Claro Video, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Al segundo trimestre de este año, Netflix tiene 63.6% de suscriptores respecto al 68.9% que registraba en el mismo periodo de 2016.

Le sigue Claro Video, quien registró 24.9% del mercado de abril a junio de este año y el tercer lugar fue para Blim, con 6.9% de usuarios.

Lee: Qué tan cara será la televisión vía streaming en el futuro .

Debajo de ellos se encuentran HBO Go con 2.3% y Fox Premium con 0.9% de participación, cuya programación está disponible al público a través de una aplicación, sin la necesidad tener contratada televisión de paga.

La plataforma Filmin Latino tiene el 0.6% del mercado, seguido de Mubi y Amazon Prime Video con 0.6% y 0.3%, respectivamente.

Publicidad

Lee: Estos son los competidores que enfrentará el 'streaming' de Disney .

"A partir de lo anterior, es posible inferir que estamos frente a un mercado que registra una competencia al alza entre plataformas, con la incursión y soporte de infraestructura y facturación de operadores de telecomunicaciones, por ejemplo, con el lanzamiento de Axtel Play; así como a partir del anuncio de próximos lanzamientos desde principales oferentes de contenidos originales como lo es Disney", informó CIU en un comunicado.

De abril a junio de 2017, el mercado de contenidos de Video Bajo Demanda por Suscripción (SVOD por sus siglas en ingles) en México, creció 25.6% comparado con el mismo periodo de 2016, que equivale a 7.4 millones de suscriptores, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De acuerdo a CIU, esto se debe a que más personas cuentan con acceso a Internet, así como a la adquisición del servicio de televisión de paga.

Expansión buscó a voceros de Netflix, pero no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar al respecto.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad