Publicidad
Publicidad

Pemex anuncia suspensión en refinería de Ciudad Madero

La petrolera anunció que parará labores totales en su complejo porque hará trabajos de mantenimiento.
Mantenimiento
Mantenimiento La refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, es una de las seis que opera Pemex y tiene capacidad para procesar 190,000 barriles por día (bpd). (Foto: Pemex)

Pemex anunció que llevará a cabo un programa de mantenimiento mayor en su refinería de Ciudad Madero, por lo cual inició un paro paulatino de sus plantas para llegar en los próximos días a una cese total de operaciones.

La refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, es una de las seis que opera Pemex y tiene capacidad para procesar 190,000 barriles por día (bpd).

Lee: La producción de crudo de Pemex cae a menos de 2 millones barriles diarios .

"En términos de los combustibles que la refinería dejará de producir en este periodo de mantenimiento, Pemex está tomando las consideraciones comerciales adecuadas a fin de garantizar el abasto de petrolíferos en el país", dijo en un comunicado.

Publicidad

Pemex dijo que estima que para finales de diciembre de este año se logre la estabilidad operativa en los procesos de la refinería de Madero para que alcance su nivel óptimo, revirtiendo resultados financieros negativos.

Lee: Hacienda alivia carga fiscal para Pemex en campos poco rentables .

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad