Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett toma el control de Bank of America

El magnate ejerce su derecho de compra de un paquete de 700 millones de acciones a precio preferencial.
mié 30 agosto 2017 11:21 AM
Warren Buffett
Warren Buffett El cuarto hombre más adinerado del mundo también el mayor accionista de Wells Fargo. (Foto: Rick Wilking/REUTERS)

El grupo Berkshire Hathaway, del multimillonario estadounidense Warren Buffett, se convirtió en el mayor accionista de Bank of America al ejercer su derecho de compra de un paquete de 700 millones de acciones a precio preferencial.

Buffett, quien este miércoles cumple 87 años, había logrado esa opción en 2011 luego de invertir 5,000 millones de dólares en el banco, afectado entonces por la crisis financiera global.

Lee: Se acaba el amor entre Warren Buffett y General Electric .

Bank of America anunció que Buffett adquirió las acciones en cerca de 7.14 dólares cada una, muy por debajo de la cotización de cierre del martes, en 23.58 dólares.

La inversión de Buffett alcanza ahora 16,510 millones de dólares, lo que implica una ganancia en capital de casi 12,000 millones de dólares.

Lee: Warren Buffett recibe golpe de Sempra Energy .

Publicidad

"En 2011, dimos la bienvenida a Berkshire Hathaway como accionista y apreciamos su continuo apoyo, ahora como nuestro mayor accionista común", declaró el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan en un comunicado.

Otros activos de Buffett incluyen importantes inversiones en el sector inmobiliario y seguros. Es también el mayor accionista de Wells Fargo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad