Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los creadores de Angry Birds ponen la mira en la bolsa de valores de Finlandia

Rovio Entertainment, compañía matriz de la franquicia, planea lanzar una OPI y cotizar sus acciones en el Nasdaq de Helsinki, lo que permitirá comprar una parte de la empresa a cualquier persona.
mar 05 septiembre 2017 08:34 PM
Juego rentable
Juego rentable La aplicación para juegos fue lanzada en 2009. (Foto: Ekaterina_Minaeva/Shutterstock / Ekaterina_Minaeva)

Rovio Entertainment, compañía matriz de la franquicia Angry Birds, informó este martes que planea lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) y cotizar sus acciones en el Nasdaq de Helsinki, lo que permitirá comprar una parte de la empresa a cualquier persona que esté interesada.

La empresa con sede en Espoo, Finlandia, dijo que la OPI incluiría las ventas de acciones de su socio mayoritario, Trema International Holdings, y una emisión de títulos de propiedad de aproximadamente 35.7 millones de dólares (mdd).

La compañía dijo que espera que la OPI impulse el crecimiento, fortalezca el reconocimiento de la marca y le permita utilizar acciones para realizar adquisiciones.

Rovio ha construido un imperio alrededor de su popular juego para móviles Angry Birds, incluyendo juguetes, ropa y una animada película en 3D. La aplicación para juegos, que fue lanzada en 2009, permite a los jugadores lanzar pájaros virtuales a cerdos enemigos para salvar sus huevos.

Lee: Roku alista llegada a la bolsa estadounidense

La película Angry Birds recaudó casi 350 mdd en ventas de boletos en todo el mundo, en 2016, según Box Office Mojo. La compañía está planeando una secuela para 2019.

Publicidad

La película dio una nueva vida a la marca, que anteriormente luchaba con la mayor competencia de otras aplicaciones. El CEO de Rovio, Mikael Hed, dimitió en 2014 y la empresa cortó empleos un año después. En última instancia, el negocio cambió de pay to play, donde los jugadores compran el videojuego, a un modelo free to play.

"Tengo confianza en nuestra estrategia de juegos primero. La OPI es un hito importante en el desarrollo de Rovio como una empresa aún más fuerte de juegos de entretenimiento primera", dijo en un comunicado el actual líder de Rovio, Kati Levoranta.

Lee: El Super Nintendo inspira una nueva edición especial del 3DS

Los ingresos se dispararon un 94% respecto al año pasado durante el segundo trimestre debido a la película y el fuerte desempeño de sus juego, los cuales se han descargado más de 3.7 millones de veces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad