Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT investiga prácticas monopólicas en el mercado de telefonía móvil y fija

La investigación inició a raíz de una denuncia presentada ante el IFT , aunque el organismo no reveló quién es el denunciante ni las empresas investigadas.
lun 11 septiembre 2017 12:55 PM
Bajo la lupa
Bajo la lupa Autoridades investigan prácticas monopólicas en servicio de telefonía fija y móvil. (Foto: Alexey Rotanov/Shutterstock / Alexey Rotanov)

La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indaga presuntas prácticas monopólicas en los mercados de telefonía móvil y fija así como la producción, distribución y comercialización de contenidos transmitidos por internet.

De acuerdo con un aviso en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la investigación inició a raíz de una denuncia presentada ante el IFT aunque el organismo no dio detalles de quién es el denunciante ni de las empresas investigadas.

Lee: Unidad móvil del IFT atenderá quejas de telecomunicaciones en las 32 entidades .

“El periodo de investigación comenzará a contar a partir de la emisión del acuerdo de inicio y no podrá ser inferior a 30 días hábiles ni exceder de 120 días hábiles, contados a partir de la emisión del acuerdo de inicio. El periodo de investigación podrá ser ampliado hasta en cuatro ocasiones”, informó la Autoridad Investigadora.

En abril, representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de América Móvil informaron que colaborarían a fin de identificar aspectos de mejora hacia una óptima implementación de las medidas asimétricas que le fueron impuestas a la compañía de Carlos Slim por ser agente preponderante.

Lee: Sindicato de telefonistas pide al IFT no endurecer medidas contra Telmex .

Publicidad

El pasado 9 de marzo, el IFT intensificó las medidas antimonopolio en contra de América Móvil, que incluyen una orden de separar parte de su infraestructura de línea fija .

El regulador ordenó al grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, entre otras medidas, la creación de una entidad independiente de la unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad