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Traxión pretende recabar hasta 7,000 millones de pesos en la Bolsa mexicana

La empres estima un precio de colocación de entre 23 y 27 pesos por título en la oferta planeada para el 27 de septiembre.
Inicios
Inicios La empresa inició ofreciendo servicios de fletes y mudanzas. (Foto: Grupo MyM)

La empresa mexicana de transporte Grupo Traxión busca recaudar alrededor de 6,000 millones de pesos en una oferta accionaria planeada para fines de este mes en México y el extranjero, según una presentación a inversionistas.

Grupo Traxión, controlado por los fondos de capital privado Nexxus y Discovery Americas, estima un precio de colocación de entre 23 y 27 pesos por título en la oferta planeada para el 27 de septiembre , según el documento.
Considerando el rango máximo y la opción de hasta 15% adicional de sobreasignación, el monto podría rondar los 7,000 millones de pesos.

Esta sería la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros, logística y carga en debutar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Tanto Nexxus como Discovery Americas se mantendrán invertidos y buscarán ir dejando el control de Traxion ordenadamente después de la oferta, comentó una fuente cercana a la operación.

La compañía nació hace 65 años bajo la marca Muebles y Mudanzas MyM, y en 2011, con inversiones de fondos como Discovery y Nexxus Capital, comenzó a crecer mediante adquisiciones y se convirtió en una firma de mayor tamaño. Hasta el momento, opera con cinco marcas: Muebles y Mudanzas MyM, Grupo SID, Lipu, Egoba y AFN.

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Entre 2011 y 2016, la compañía ha invertido 4,000 millones de pesos en la adquisición de nuevas firmas. Al cierre del año pasado, la empresa contaba con una flota de 8,081 unidades motrices, semirremolques, plataformas y autobuses.

“La industria mexicana de autotransporte terrestre continúa altamente fragmentada, y consideramos que esto nos provee con una amplia fuente de oportunidades de consolidación”, cita la empresa en su prospecto de colocación.

Con los recursos que obtenga de la oferta, Traxión planea continuar invirtiendo en la adquisición de empresas, pero también con crecimiento orgánico (mediante la flota que ya posee), además de buscar refinanciar pasivos.

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