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Renault, Nissan y Mitsubishi presentan plan para uso de plataformas comunes

La alianza apunta a sinergias anuales de 10,000 mde, ventas unitarias de 14 mde e ingresos combinados de 240,000 mdd, de acuerdo con la firma.
Carlos Ghosn
Carlos Ghosn El director ejecutivo de la firma presentó la Alianza 2022 en París.

Renault, Nissan y Mitsubishi Motors presentaron este viernes un nuevo plan, Alianza 2022, para fortalecer la cooperación y aceleran el uso de plataformas comunes.

El nuevo plan apunta a sinergias anuales de 10,000 millones de euros (más de 210,000 millones de pesos), prevé ventas unitarias de 14 millones de euros (más de 294 millones de pesos) e ingresos combinados de 240,000 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la firma.

La Alianza 2022 fijó un nuevo objetivo de duplicar las sinergias anuales a 10,000 millones de euros al final del plan, indicó su director ejecutivo Carlos Ghosn.

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"Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en plataformas comunes, grupos motopropulsores y tecnologías eléctricas, autónomas y conectadas de próxima generación y, por otro lado, las sinergias se verán reforzadas por nuestra creciente escala para superar los 14 millones de unidades, lo que generaría unos ingresos de 240,000 millones de dólares al final del plan", dijo Ghosn.

Renault-Nissan prevé vender 12 nuevos modelos de vehículos "100% eléctricos" para 2022 en el marco de su nuevo plan estratégico, indicó Ghosn este viernes de acuerdo con la agencia AFP.

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En el mismo plazo, el grupo automovilístico francojaponés tiene intención de desarrollar 40 modelos dotados de tecnologías de conducción autónoma y convertirse en un "operador de servicios de movilidad bajo demanda mediante vehículos robotizados", dijo.

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Ghosn indicó además que la compañía, a la que se unió recientemente Mitsubishi, aspira a comercializar un total de 14 millones de vehículos en 2022, lo cual supondría un alza de casi un 40% en 6 años.

En virtud de la Alianza 2022, las compañías miembros aumentarán su uso de plataformas comunes, con 9 millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes. El plan también extenderá el uso de motores comunes a 75% de las ventas totales, de acuerdo con el comunicado.

El objetivo de la compañía es que "más del 20%" de esos vehículos vendidos sean eléctricos o híbridos, añadió Ghosn.

Nissan Motor y Renault anunciaron a finales de agosto que fabricarán autos eléctricos en China dentro de un nuevo proyecto con Dongfeng Motor.

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La nueva empresa, denominada eGT New Energy Automotive Co., se enfocará en las competencias clave de cada socio y aprovechará el potencial de liderazgo de la Alianza Renault-Nissan en materia de vehículos eléctricos.

Este año, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors se convirtieron en el grupo automovilístico más grande del mundo por volumen de ventas, de acuerdo con el comunicado de la compañía.

En el primer semestre de 2017, los volúmenes aumentaron en un 7% interanual a 5.27 millones de unidades, mientras que las ventas agregadas de vehículos eléctricos alcanzaron un total combinado de más de 500,000 unidades, indicó la firma.

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