Publicidad
Publicidad

La producción local impulsa las ventas de Hyundai en México

En un mes, el subcompacto Accent, producido en México, se convirtió en el nuevo ‘best seller’ de Hyundai.
lun 18 septiembre 2017 11:02 AM
Best seller.
Best seller. En agosto, Hyundai vendió 4,003 unidades en México, de las cuales 1,044 fueron del modelo Accent. (Foto: Cortesía)

Solo 11 de las 28 automotrices que comercializan autos nuevos en el país registraron un incremento en sus ventas durante agosto. Una de ellas fue la surcoreana Hyundai, que en el octavo mes del año tuvo un incremento de 23.1% en sus ventas, su mayor despunte en lo que va del año, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

La marca surcoreana debe gran parte de esos resultados a su nuevo modelo Accent, un subcompacto producido en México que en su primer mes se convirtió en el nuevo ‘best seller’ de la marca, pues representó 26% del total de las ventas de Hyundai en agosto.

Recomendamos: Hyundai presenta su primer modelo hecho en México

La producción de este modelo inició a principios del mes pasado en la planta que el grupo —que incluye las marcas Hyundai y KIA— opera en Pesquería, Nuevo León.

El auto, construido sobre la misma plataforma del KIA Rio, compite en el segmento B, que es el de mayor volumen, pues representa alrededor del 30% de las ventas de vehículos nuevos en el mercado mexicano.

En agosto, Hyundai vendió 4,003 unidades en México, de las cuales 1,044 fueron del modelo Accent; 1,000 del SUV pequeño Creta y 800 del SUV mediano Tucson. Las otras 1,000 unidades fueron de los modelos Elantra, Grand i10, Santa Fe y Sonata.

Publicidad

"Esperamos que Accent nos permita incrementar nuestras ventas en un 40% al cierre del año", dijo Miguel Luz, director de mercadotecnia de Hyundai Motors México.

En 2016, Hyundai comercializó 36,287 unidades en el país, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad