Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por desastres naturales, EU pide a Apple activar señal FM

La FCC instó a la firma a activar los chips de radio incluidos en los iPhones para que las víctimas de huracanes puedan tener acceso a información vital.
lun 02 octubre 2017 06:02 AM
1
No hay una razón tecnológica para no activar los chips Los críticos sugieren que Apple no quiere debilitar su propio servicio de 'streaming' al activar el chip de FM. (Foto: Vasin Lee/Shutterstock / Vasin Lee)

El principal funcionario de telecomunicaciones del gobierno estadounidense de Donald Trump está pidiendo a Apple que tome medidas para aumentar la seguridad pública en los desastres naturales.

Solo hay un problema: Apple dice que no puede.

Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), instó a Apple a activar los chips de radio FM incluidos en sus iPhones para “permitir a los estadounidenses obtener un acceso vital a información que podría salvar vidas”.

Lee: El nuevo Apple Watch tiene problemas de conectividad

Cuando el servicio celular se cae, como sucede actualmente en gran parte de Puerto Rico después del huracán María, un teléfono aún puede captar la señal FM si el chip está activado.

“Apple es el único de los mayores fabricantes de teléfonos que se ha resistido a hacerlo, pero espero que la compañía reconsidere su posición, tomando en cuenta la devastación causada por los huracanes Harvey, Irma y María”, señaló Pai en un comunicado.

Publicidad

El presidente de la FCC citó entonces un editorial de una publicación de Florida que llama al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, después de que el huracán Irma atravesara el estado. “Como lo dijo el Sun Sentinel del sur de Florida: 'Haga lo correcto, Sr. Cook, encienda el interruptor. Hay vidas que dependen de ello'”.

En respuesta, Apple dijo que sus modelos de iPhone más recientes no tienen esa opción.

“Los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no tienen chips de radio FM ni antenas diseñadas para admitir señales FM, por lo que no es posible activar la recepción de FM en estos productos”, informó Apple en un comunicado.

Recomendamos: ¿El iPhone X volverá a Apple una compañía de 1 bdd?

Sin embargo, Apple no dijo por qué no consideraría la activación de chips en los modelos de iPhone más antiguos.

“No hay razón desde el punto de vista tecnológico para no hacerlo”, dice Jeff Kagan, analista de la industria de telecomunicaciones. Los críticos sugieren que Apple no quiere debilitar su propio servicio de streaming al activar el chip de FM.

“Apple se preocupa profundamente por la seguridad de nuestros usuarios, especialmente en tiempos de crisis y es por eso que hemos diseñado soluciones de seguridad modernas en nuestros productos”, dijo Apple en su comunicado.

Los comentarios de Pai sobre Apple se producen pocos días después de que la FCC fuera criticada por no hacer lo suficiente para responder a la crisis en Puerto Rico y a los recientes huracanes en Texas y Florida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad