Arca cede derechos marca Topo Chico a The Coca-Cola Company por 220 mdd
La embotelladora mexicana Arca Continental dijo este lunes que cedió los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company por 220 millones de dólares.
La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina había anunciado en agosto un acuerdo preliminar para ceder los derechos de la marca de agua de manantiales que embotella en el norte de México.
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"En esta nueva etapa de trabajo conjunto con la Compañía Coca-Cola, continuaremos embotellando Agua Mineral Topo Chico con los más altos estándares de calidad, en la misma planta de origen en Monterrey donde se produce desde hace más de 120 años, reforzando la alianza estratégica entre nuestras empresas", dijo el director de Arca, Francisco Garza, en un comunicado.
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El presidente del Consejo Administración de Arca Continental, Manuel Barragán Morales, dijo que con Topo Chico se potencializará aún más su presencia en Estados Unidos.
Arca Continental lleva más de 20 años exportando el agua mineral Topo Chico hacia al menos 30 estados de ese país, a través de su empresa Interex. Las exportaciones de la marca, que se embotella en Monterrey, Nuevo León, ya representan el 30% del volumen total de la bebida y hoy tiene más de 65% de participación de mercado en la categoría de aguas minerales importadas en supermercado del sureste —Texas, Oklahoma, Luisiana y Arkansa—, por encima de marcas tan famosas como Perrier, de Nestlé.
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Las acciones de Arca Continental suben 0.19% a 124.78 pesos por papel en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Arca Continental ocupa el puesto 38 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.
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