Publicidad
Publicidad

Dos tabacaleras lanzarán anuncios sobre los daños causados por fumar

Las empresas fabricantes de cigarros como Marlboro y Lucky Strike tendrán que invertir 31 millones de dólares en anuncios que serán distribuidos en periódicos y televisión.
¿Autosabotaje obligado?
Acuerdo judicial En los comerciales, las empresas tendrán que reconocer que cada año muere más gente por fumar que por asesinatos, el sida, los suicidios, las drogas, los accidentes de tráfico y el alcohol. (Foto: solidcolours/Getty Images/iStockphoto)

Dos grandes tabaqueras lanzarán a partir de noviembre una campaña en diferentes medios de comunicación en Estados Unidos en la que alertarán sobre los efectos nocivos del tabaco, en cumplimiento de un acuerdo judicial.

La campaña estará encabezada por el grupo estadounidense Altria, propietario de conocidas marcas como Marlboro de Phillip Morris, y la multinacional británica British American Tobacco (BAT), dueña de los populares cigarrillos Lucky Strike o Pall Mall.

Los anuncios de televisión, que tendrán una duración de entre 30 y 45 segundos, podrán verse en horario de máxima audiencia, cinco días a la semana y durante 52 semanas, en canales como ABC, CBS y NBC, según anunció Altria en un comunicado.

"Altria, R.J. Reynolds Tobacco, Lorillard y Philip Morris USA diseñaron de forma intencionada cigarrillos para que fueran más adictivos", se podrá escuchar en uno de los anuncios, según detalla este martes el periódico The Wall Street Journal.

Recomendamos: ¡Los cigarros electrónicos causan daños a la salud?

En otro de los mensajes, en los que invertirán 31 millones de dólares, reconocerán que "cada año muere más gente por fumar que por la combinación de asesinatos, el sida, los suicidios, las drogas, los accidentes de tráfico y el alcohol".

Publicidad

Altria y BAT negociaron un acuerdo con el Departamento de Justicia tras una larga batalla judicial en los tribunales que comenzó en 1999 contra los principales fabricantes de tabaco del mundo, hoy en manos de esos dos gigantes tabaqueros.

La campaña incluirá también anuncios a toda página en al menos 45 periódicos y una versión digital en internet, que aparecerán durante cinco semanas repartidas en cuatro meses, según el acuerdo que alcanzaron en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

La demanda fue presentada en 1999 por medio millón de fumadores contra las compañías R. J Reynolds Tobacco, Philip Morris, American Tobacco Company, Brown and Williamson Tobacco, Liggett Group y Dosal Tobacco, entre otros.

Lee: Cigarros electrónicos, ‘opción’ médica en Reino Unido .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad