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FedEx y UPS están en problemas por Amazon

Las acciones de dichas empresas de envíos cayeron luego de que 'Bloomberg' reportara que Amazon considera lanzar su propio servicio de entrega.
Paquetería
Paquetería Amazon dijo que planea seguir trabajando con las empresas de transporte. (Foto: iStock/NoDerog)

Amazon ya ha trastocado a la industria minorista. ¿Tiene su mirada puesta en los envíos también?

Las acciones de FedEx y UPS cayeron después de que Bloomberg informó que Amazon está considerando su propio servicio de entrega.

Sin embargo, las acciones de Amazon subieron junto con el mercado más amplio. El Dow, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos récords.

Por su parte, Amazon dijo que no está buscando reemplazar sus relaciones actuales de envíos en el corto plazo.

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“Estamos utilizando a los mismos socios transportistas que hemos utilizado durante años para ofrecer este programa, incluyendo a UPS, USPS y FedEx”, dijo la portavoz de Amazon Kelly Cheeseman en un correo electrónico a CNNMoney en referencia al reporte de Bloomberg.

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UPS y FedEx no parecieron estar demasiado preocupados por el informe.

El portavoz de UPS Steve Gaut dijo a CNNMoney en un correo electrónico que “Amazon es un valioso cliente de UPS” y que UPS planea continuar apoyándolo “con soluciones de comercio electrónico líderes en la industria y [que] esperamos expandir estas relaciones en el futuro”.

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Gaut agregó que ninguno de los clientes de la compañía —incluyendo a Amazon— representan más del 10% de las ventas totales.

En otras palabras, UPS podría continuar con un buen desempeño incluso si Amazon comienza a entregar más de sus propios paquetes.

Lo mismo puede decirse de FedEx, que ahora es propietaria de la empresa de logística global TNT Express. FedEx destacó en una conferencia telefónica de ganancias el año pasado que ningún cliente representa más del 3% de sus ingresos totales.

El portavoz de FedEx, Jess Bunn, dijo a CNNMoney que la compañía no tenía comentarios específicos sobre los informes de Amazon, pero añadió que “sigue habiendo informes relacionados con nuestras redes y la industria del transporte que demuestran un malentendido claro de la escala, infraestructura y complejidad involucrada en dirigir una red global de transporte”.

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“FedEx y otros proveedores de transporte están innovando en lo que se refiere a los nuevos servicios para las entregas residenciales de comercio electrónico, pero eso es solo una pieza de las capacidades que ofrecemos. La demanda de nuestra cartera global continúa creciendo”, agregó.

La amenaza potencial de Amazon no es nueva. Amazon ya ha estado experimentando más con entregas con drones con el fin de tener más control sobre la experiencia de envío para los clientes y también para reducir los costos.

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Y el año pasado, Amazon llegó a acuerdos con las aerolíneas de carga aérea Atlas Air Worldwide y Air Transport Services Group. Amazon alquila aviones Boeing de ambas compañías.

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Amazon también recibió certificados de opción (warrants) sobre acciones en las dos compañías que, una vez ejercidas, darán a Amazon participaciones minoritarias significativas en ambas aerolíneas.

A pesar de estos desarrollos, las acciones de FedEx y UPS registran un alza este año y no están lejos de sus máximos históricos.

Es importante recordar que Amazon no es el único participante importante del sector del comercio electrónico. Otros minoristas, como Walmart, Best Buy y Target, han estado construyendo sus propios sitios de compras digitales. Y seguirán necesitando a FedEx y UPS para hacer sus entregas por ellos.
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