Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecate vs. Corona, la carrera de Heineken por alcanzar a Modelo se estrecha

La marca Tecate de Heineken CM ha crecido en los últimos cinco años, al subir de 21.3% a 24.2% de participación, mientras que Corona pasó de 31 a 28%.
mar 10 octubre 2017 06:01 AM

Heineken CM pretende lograr que Tecate desbanque a Corona, de Grupo Modelo, como la marca de cerveza líder en el mercado mexicano. En esa difícil batalla, ha logrado estrechar la distancia en los últimos cinco años, según las cifras de la consultora Euromonitor.

Tecate, incluyendo Tecate Light y Tecate regular, creció en los últimos cinco años del 21.3% al 24.2% de participación de mercado, mientras que Corona, incluyendo Corona Extra y Corona Light, pasó de 31% a 28% en ese periodo, de acuerdo con Euromonitor. Así, la diferencia de 10 puntos porcentuales entre ambas marcas se ha reducido a cuatro.

Tecate Light es la bebida de mayor crecimiento para el grupo holandes Heineken, y ya tiene un 16.6% del mercado en México. Es la segunda marca más vendida en México después de Corona, que registró una participación del 24.8%

Lee: Heineken saborea oportunidad en el segmento light y premium

Por su parte, Corona es el producto más importante del portafolio de Grupo Modelo, la empresa de la multinacional AB InBev, tanto en México como en el mundo, de acuerdo con información proporcionada por la compañía. En 2016, la marca creció 14.3% de manera global, por encima de otras del grupo como Budweiser, que creció 6.5%, y Stella Artois, que subió 6.3%, según el reporte trimestral de AB InBev.

Grupo Modelo asegura que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de la marca Corona.

Publicidad

Heineken y su apuesta light

Desde que Dolf van den Brink tomó la dirección general de Heineken en México, en 2015, parte de su estrategia fue apostar por el segmento light, debido a la oportunidad de crecimiento que representa en el país. La apuesta rindió frutos.

“Tecate light es el líder absoluto en el segmento de la cerveza ligera, y lo que hemos hecho con las campañas de publicidad, con el box con Sylvester Stallone, así como el fútbol de clubes europeos como el Real Madrid, la Juventus y el Barcelona... permitirán una continuidad en su desempeño”, comentó van den Brick a Expansión a unos meses de tomar la dirección.

Lee: Heineken CM exporta Tecate a más de 70 países

Debido al crecimiento de la marca, que durante el año pasado apenas era de un dígito, la compañía anunció a mediados de este año la decisión de exportarla a más 70 países.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad