Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump pierde millones en campos de golf en Escocia

Las propiedades del presidente de EU en Aberdeen y Turnberry han duplicado sus pérdidas en 2016, a 25 millones de dólares, según cuentas registradas en Reino Unido.
mar 10 octubre 2017 06:04 AM

Los negocios del presidente estadounidense, Donald Trump, en Escocia están perdiendo enormes cantidades de dinero.

Trump tiene dos campos de golf en el país, uno cerca de Aberdeen y el otro en Turnberry. Sus pérdidas combinadas casi se duplicaron a 19 millones de libras (25 millones de dólares) en 2016, según las cuentas declaradas en Reino Unido.

Trump renunció como director de las compañías escocesas antes de su toma de posesión en enero de 2017, pero sigue siendo el propietario a través de un fideicomiso creado cuando se convirtió en presidente. Su hijo Eric es director de ambos complejos.

Trump valoró cada uno de los complejos en "más de 50 millones de dólares" en un formulario de divulgación publicado en junio por la Oficina de Ética Gubernamental de los Estados Unidos.

Sin embargo, el déficit del año pasado significa que los proyectos han perdido un total combinado de 40.5 millones de libras (53 millones de dólares) desde que Trump los adquirió, y el presidente continúa proporcionando apoyo financiero.

Opinión: Saturday Night Live tiene razón, el caos de Trump es parte de un plan

Publicidad

Ha proporcionado a ambas empresas grandes préstamos: a finales de 2016 le debían 152.5 millones de libras (200 millones de dólares).

Los funcionarios de la Trump Organization no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes.

El complejo Trump Turnberry en el suroeste de Escocia perdió 17.6 millones de libras (23.1 millones de dólares) en 2016, un fuerte aumento de las pérdidas de 8.4 millones de libras (11.3 millones de dólares) en 2015.

El complejo fue cerrado durante seis meses por renovaciones en 2016. En junio, Eric Trump dio a conocer un nuevo diseño para la cancha 'King Robert the Bruce' del complejo.

Su padre compró el complejo en 2014; ese año perdió 3.6 millones de libras (4.8 millones de dólares).

Consultado sobre las pérdidas, el gerente general de Turnberry, Ralph Porciani, dijo a CNNMoney que el negocio ha sido “fantástico” en los últimos dos años.

“He estado aquí durante 13 años y nunca he estado tan ocupado”, dijo, agregando que el negocio no se había desacelerado desde que Trump se convirtió en presidente.

Recomendamos: ¿Beneficiará al imperio Trump la reforma fiscal?

El segundo complejo de Trump en Escocia —el Trump International Golf Links— reportó una pérdida de 1.4 millones de libras (1.8 millones de dólares) en 2016.

Trump construyó el complejo cerca de Aberdeen desde cero después de comprar el terreno en 2006. Los estados financieros muestran que perdió cerca de 11 millones de libras (14.4 millones de dólares) entre 2006 y 2016.

El complejo también ha sido objeto de controversias ambientales y políticas.

Casi 95,000 personas han firmado una petición que se opone a los planes para ampliar el campo, lo que incluiría la adición de un segundo campo de 18 hoyos.

Se espera una decisión de las autoridades locales acerca de la expansión propuesta a finales de este año.

Trump se negó a vender sus participaciones como presidente, como los expertos en ética del gobierno lo instaron a hacer. En vez de eso, las transfirió a un fideicomiso en su nombre. En última instancia, cualquier ganancia de negocios se acumulará para él cuando deje el cargo.

Los negocios de Trump se han convertido en imanes de las protestas desde que se volvió presidente .

Una oleada de organizaciones benéficas canceló los eventos en su club de Mar-a-Lago después de equiparar a los supremacistas blancos con los participantes en las contraprotestas tras los violentos enfrentamientos en Charlottesville.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad