La demanda por un manejo pasivo de activos, como los ETF que maneja iShares y los fondos de inversión ligados a índices en contraposición a fondos activos de acciones individuales está en auge.
Pero Fink parece sugerir que las buenas nuevas en Wall Street tienen más que ver con el resto del mundo que con Estados Unidos.
Fink enlistó todas las ventajas del mercado en conferencia telefónica con inversionistas. Y en su conteo, Estados Unidos 'brilló' por su ausencia.
"Desde el año pasado, el ambiente en el mercado ha mejorado considerablemente. Hemos visto más estabilidad política en Europa. China muestra una buena racha económica. Y tras un largo periodo de recesión, vemos crecimiento consistente en Japón", dijo.
"El mundo se ha vuelto mucho más resiliente", añadió, antes de decir que hay mucho dinero que podría invertirse en acciones en lugar de "sentarse en la banca".
Omitir a Estados Unidos de la lista de cosas buenas que le están pasando al mercado de valores, que sigue en niveles máximos históricos, dice mucho. Después de todo, algunos expertos en inversiones han comenzado a sugerir que las acciones en Europa , Japón y mercados emergentes como China, Rusia y Brasil son más atractivos que los papeles de empresas estadounidenses.