Publicidad
Publicidad

CMR compra 50% de participación de la subsidiaria que maneja Chili's

La operadora de restaurantes adquiere 50% del capital social de Las Nuevas Delicias Gastronómicas, su subsidiaria con la que en coinversión con Brinker International maneja Chili's.
Chili's
Chili's CMR planea aumentar su número de restaurantes en el país los próximos años. (Foto: iStock/Jonathan Weiss)

La operadora de restaurantes CMR adquirió este viernes 50% del capital social de Las Nuevas Delicias Gastronómicas, su subsidiaria con la que en coinversión con Brinker International maneja la marca Chili's.

La adquisición, cuyo monto no fue revelado, se financió con crédito otorgado por el vendedor a CMR, "bajo condiciones más favorables a las que ofrece el mercado", dijo la firma en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Hoy es un día muy importante para CMR, ya que el objetivo de la coinversión con Brinker International se ha cumplido de manera muy exitosa. Sin lugar a duda, esta adquisición constituye un gran paso para la consolidación de la marca Chili's dentro de nuestro portafolios de marcas de casual dining" indicó el presidente ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán.

Lee: Chili's de Alsea vs Chili's de CMR, ¿quién gana más con la marca?

Publicidad

Con esta compra, CMR se convierte en el franquiciatario internacional más grande de Brinker International, una de las firmas de restaurantes casuales más grandes del mundo.

La alianza entre CMR y Brinker para coinvertir en la marca Chili's en México se dio en noviembre de 2007, recordó la empresa. Actualmente, la cadena de la familia Vargas opera 69 restaurantes en el país: 47 mediante esta coinversión y 22 bajo un esquema de franquicia tradicional.

CMR tiene los derechos de Chili's en México en 26 entidades del país (en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Querétaro la marca es operada por Alsea).

CMR, que se ubica en el puesto 463 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión, firmó en junio de este año un nuevo contrato de desarrollo con Brinker International para sumar 30 nuevos restaurantes Chili's en siete años.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad