Gulf planea invertir hasta 420 millones de dólares en México
Para aprovechar las oportunidades en el mercado de las gasolinas en el país, la firma Gulf analiza un programa de desarrollo logístico en el que puede invertir entre 350 y 420 millones de dólares.
La inversión comprometida consiste en la construcción de seis terminales de almacenamiento que servirán para apoyar la logística propia, dijo en conferencia de prensa el presidente de Gulf México, Sergio de la Vega.
Con motivo de la inauguración de la primera gasolinera de Gulf en San Pedro Cholula, Puebla, De la Vega indicó que de ser aprobado estiman concluir el proyecto en un plazo no mayor a 36 meses.
Agregó que tras demorar poco más de un año sus planes de inversión, hasta que existieran las "condiciones adecuadas" , la estrategia no cambia y esperan cubrir 16% de la cuota del mercado de gasolina, a través de la apertura escalonada de 2,000 estaciones de servicio en los siguientes tres años.
El proyecto de posicionamiento y expansión de Gulf en México contempla su materialización bajo 70% del esquema de franquicias y 30% mediante estaciones propias.
Al respecto, comentó que el costo de transformación para franquicias de la firma asciende a alrededor de 2.5 millones de pesos, mientras que en las gasolineras propias estiman una inversión de 25 millones de pesos, más el costo de los terrenos donde se ubiquen.
Dentro de los planes de Gulf están la apertura de estaciones de servicio en la Ciudad de México y la incorporación de tiendas de conveniencia en aquellas donde no existan convenios con otras compañías.