Publicidad
Publicidad

Kekén impulsa las ventas de Grupo Kuo en el tercer trimestre del año

El negocio de carne de cerdo logró un sólido desempeño, impulsado por el dinamismo del canal de exportación, que representó el 32% de los ingresos durante el periodo.
Furte mercado de exportación.
Exportación. El sector consumo del conglomerado registró un incremento del 7% durante este periodo. (Foto: Daxiao Productions/Shutterstock / Daxiao Productions)

Kekén, una empresa dedicada a la producción y venta de carne de cerdo, reportó resultados positivos durante el tercer trimestre del año, lo que le generó mayores ingresos al conglomerado Grupo Kuo.

El sector consumo del conglomerado registró un incremento del 7% en este periodo en comparación con el año anterior, principalmente por el fuerte desempeño de Kekén, detalló la empresa en su reporte financiero.

El negocio de carne de cerdo logró un sólido desempeño, impulsado por el dinamismo del canal de exportación, que representó el 32% de los ingresos durante el periodo. Esto se sumó al buen resultado de la red de expendios de Maxicarne, que alcanzó 422 tiendas en operación.

El negocio de Herdez del Fuerte también obtuvo buenas cifras en las categorías de tomate, salsas, cátsup y vegetales en el mercado nacional, aunado al incremento de ventas para la exportación, agregó el documento financiero.

Lee: Grupo Kuo quiere tener más cerdos en sus granjas y vender más carne

El flujo operativo de Grupo Kuo también mostró un crecimiento significativo del 24% durante el tercer trimestre, alcanzando 1,435 mdp.

Publicidad

“El crecimiento del flujo operativo de 24% durante el trimestre es resultado del fuerte crecimiento del volumen del negocio porcícola, aunado al buen desempeño del sector químico, en particular en el negocio de Poliestireno, por un enfoque en productos y mercados de valor agregado, sumado a un estricto control de costos y gastos”, mencionó Alejandro de la Barreda, director general de Grupo Kuo, en su conferencia de presentación de resultados con analistas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad