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El sismo le costó 132 millones de pesos a OHL México

La empresa dejó de percibir ingresos por el libre paso en algunas vialidades.
Más aforo.
Más aforo. Las principales concesiones de la empresa mostraron un buen desempeño en el tránsito vehicular en el trimestre. (Foto: ModernNomads/Shutterstock / ModernNomads)

El sismo del pasado 19 de septiembre impactó los ingresos y el flujo de operación de OHL México, pues la empresa dejó de percibir 132 millones de pesos, al abrir el paso gratuitamente durante nueve días en sus vialidades como medida de apoyo.

“Lo anterior tuvo un costo de oportunidad por ingresos no percibidos durante dicho periodo por aproximadamente 132 millones de pesos en las cuatro concesiones que consolidan”, señaló Sergio Hidalgo, director general de OHL México, en el reporte trimestral al tercer período de 2017.

Los ingresos por cuota de peaje subieron 1.7%, a 1,442 millones de pesos, mientras que el flujo de operación por cuotas de peaje cayó en 5%, a 994 millones. Descontando el efecto del sismo, los crecimientos hubieran estado en línea con los trimestres previos, destacó el reporte.

En aforo, sin embargo, dos de las autopistas del grupo presentaron caídas de doble dígito. El tráfico promedio diario de Viaducto Bicentenario descendió 12% a tasa anual, y en la Autopista Urbana Norte la bajada fue de 10%. La vialidad de mayor incremento en aforo fue el Viaducto Elevado Luis Cabrera, con una tasa anual de 7%.
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