Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javer vendió menos casas por retraso en trámites

La desarrolladora de vivienda dijo que el sismo del pasado 19 de septiembre retrasó algunos permisos en el Estado de México.
mié 25 octubre 2017 06:00 PM
Nueva vivienda.
Nueva vivienda. Javer sigue enfocado en desarrollo de vivienda media, mientras que los segmentos de bajos ingresos y residencial cayeron. (Foto: ah_fotobox/Shutterstock / ah_fotobox)

Entre julio y septiembre, Javer vendió 4,281 viviendas, 1.3% menos que las que vendió en el mismo trimestre del año anterior debido a retrasos en trámites y permisos en Nuevo León y el Estado de México.

“Aunque la compañía no tuvo una afectación directa en relación al sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y otros estados, se detuvieron procesos para la obtención de permisos y trámites indispensables para la escrituración de viviendas por medio del Infonavit y Fovissste en el Estado de México, lo que impactó el desplazamiento de unidades en dicho estado”, mencionó el reporte trimestral.

Pese al menor volumen de ventas, la desarrolladora regiomontana logró incrementar sus ingresos netos en 6% a 1,728 millones de pesos derivado de un incremento de 7% en precios promedio de venta y debido a que la mezcla de vivienda está más concentrada en la vivienda media.

El flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) se redujo en 3% a 212 millones de pesos. La baja fue ocasionada por el menor volumen de ventas y por el incremento en precios de insumos y mayores gastos operativos.

La venta de vivienda media creció 30%, mientras que la vivienda de interés social se redujo en 70% y la residencial en 14%.

Javer revirtió las pérdidas netas del tercer trimestre del año pasado, y logró un resultado neto de 99 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad