AT&T gana más clientes que Telcel y Movistar en el tercer trimestre
En los resultados del tercer trimestre del año, la empresa que ganó más clientes fue AT&T, que agregó 3.1 millones de suscriptores a su red -contra el mismo periodo del año pasado- para terminar septiembre con 13.8 millones de usuarios, un 29% más. En el mismo periodo, Telcel solo tuvo un crecimiento de 0.3% y Movistar perdió al 5% de sus usuarios.
Lee: Y la empresa que da mejor cobertura 4G es...
Telefónica, que opera la marca Movistar, perdió 1.4 millones de suscriptores con respecto al cierre de septiembre de 2016. En total, la firma declaró 24.5 millones de suscriptores móviles en México.
En tanto, Telcel, de América Móvil, agregó 575,000 usuarios a su red, un crecimiento de 0.3% con respecto al tercer trimestre del año pasado. En total, la firma de Carlos Slim suma 73.3 millones de suscriptores.
Crecen en ingresos
Los ingresos móviles de Telcel en México presentaron un incremento de 2.5% durante el tercer trimestre del año, para alcanzar 43,976 millones de pesos (mdp). El desempeño estuvo por debajo de lo que esperaban analistas consultados por Expansión. “La generación de ingresos del periodo mostró el impacto negativo de los desastres que se presentaron en México (el sismo del 19 de septiembre)”, indicó Multiva en un análisis.
Lee: Slim y su competencia suben al ring por la interconexión
Pese a la pérdida de clientes, Movistar agregó un crecimiento de 5% en sus ingresos, a 332 millones de euros. Telefónica, que reportó sus resultados este jueves, indicó que tuvo “mayor actividad comercial de contrato”.
Por su lado, AT&T tuvo un aumento de 26% en sus ingresos en México, para sumar un total de 736 millones de dólares. En su reporte, la compañía estadounidense señaló que se debió “en gran parte al crecimiento de suscriptores, lo cual fue parcialmente compensado por los precios competitivos”.
Las tres empresas brindaron sus servicios de llamadas, datos y mensajes cortos (SMS) de forma gratuita durante cuatro a cinco días tras el sismo del 19 de septiembre.