Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eni alista venta de algunos de sus activos en campos de petróleo en México

La firma italiana quiere vender participaciones en campos que opera para recaudar efectivo que pueda usar para financiar desarrollo y apoyar dividendos.
vie 27 octubre 2017 12:37 PM
Reforma Energética
Dilución La empresa quiere vender activos en México e Indonesia.

La gigante italiana Eni podría vender activos en sus campos de petróleo y gas en México e Indonesia en la próxima etapa de su estrategia de venta de activos, anunció la empresa este viernes.

"México podría ser la próxima etapa (...) una dilución de 30 a 40% es algo que podría lograr", dijo el jefe de Finanzas de Eni, Massimo Mondazzi, durante una conferencia sobre los resultados del tercer trimestre.

"Indonesia podría ser el próximo objetivo".

Lee: La italiana Eni encuentra petróleo en Campeche .

Sin embargo, el ejecutivo agregó que "queremos mantener el estatus de operador (en México e Indonesia)".

Bajo su estratega "exploración dual", Eni quiere vender participaciones en campos que opera para recaudar efectivo que pueda usar para financiar desarrollo futuro y apoyar dividendos. La petrolera espera conseguir 3,700 millones de euros este año en enajenaciones tras completar la venta de una participación en Mozambique a Exxon Mobil para fines de año.

Publicidad

Lee: México recibirá 83.75% de las utilidades que genere el pozo de la empresa ENI .

Más temprano el viernes, Eni confirmó que su producción crecería un 5% este año a 1.84 millones de barriles de petróleo equivalente por día (mboe/d), mientras que sus inversiones caerían un 18%.

La producción en el tercer trimestre creció un 5% a 1.8 mboe/d, impulsada en parte por la reactivación de campos en Libia. El grupo dijo que esperaba que la producción subiera a 1.9 mboe/d en el último trimestre.

Lee: ¿Quién es ENI, la empresa italiana que perforó un pozo mexicano?

La ganancia neta ajustada en el trimestre llegó a los 229 millones de euros (267 millones de dólares), que se compara con la pérdida ajustada de 484 millones de euros del año pasado, dijo Eni. La cifra se compara con el pronóstico de analistas de 350 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad