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Grupo Hyundai invierte 450 mdd en dos centros de distribución en México

La firma surcoreana realiza esta inversión para la construcción de dos centros en el país en medio de la incertidumbre que vive la industria por la renegociación del TLCAN.
Inversión para Kia y Hyundai
Inversión para Kia y Hyundai El centro de distribución del Estado de México tiene una extensión de 14,000 metros cuadrados y capacidad para almacenar casi un millón de refacciones.

Mobis, subsidiaria del Grupo Hyundai, anunció este martes una inversión de 450 millones de dólares (mdd) para la construcción de dos centros de distribución de refacciones y su equipamiento para las marcas KIA y Hyundai.

Cada centro de distribución, uno en Nuevo León y el otro en el Estado de México, tiene una extensión de 14,000 metros cuadrados y capacidad para almacenar casi un millón de refacciones, para abastecer a los 85 concesionarios de KIA y los 56 de Hyundai en el país, detalló Carlos Ayón, gerente nacional de post venta de KIA durante el anuncio en el centro de distribución del Estado de México.

Gracias a la construcción de estos dos centros, las refacciones llegan a los concesionarios en máximo tres días, lo cual es clave para ofrecer un buen servicio postventa y para mantener la satisfacción del cliente, dijo Ayón. Además, el centro de Nuevo León, también consolida y exporta refacciones de los modelos Forte y Río para los mercados en donde se venden estos vehículos, incluido Estados Unidos.

Lee: Nuevas preocupaciones sobre China golpean a Hyundai

La automotriz hace esta inversión en un momento en donde empresas del sector han reducido o cancelado algunos proyectos por la incertidumbre política que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la posible salida de Estados Unidos del acuerdo.

Por el momento, Estados Unidos se mantiene como el principal destino de las exportaciones mexicanas de vehículos. El año pasado, México produjo 3.4 millones de autos y exportó el 80% del total, casi todo al mercado estadounidense.

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KIA respalda a clientes ante robo de autopartes

Horario Chávez, director de KIA Motors México, comentó que además de buscar agilizar la distribución de las refacciones, la marca tiene un programa llamado Safety Parts, cuyo objetivo es apoyar con descuentos de hasta 60% a los clientes que sufren robo de auto partes.

El programa arrancó a mediados de año y hasta ahora la Ciudad de México y Puebla son las entidades que reportan mayores incidencias, y el componente más robado son los espejos laterales.

Chávez dijo que pese a la caída de 1.1% en la venta de autos nuevos en el país, la marca espera vender 80,000 unidades este año, lo cual representaría un crecimiento de 38% respecto a 2016.
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