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General Electric explora vender parte de su negocio de renta de aviones

La firma busca desinvertir en algunos de sus negocios para salir de su crisis financiera.
Aeronaves
Aeronaves Muchas empresas del sector aeronáutico rentan los aviones para no incurrir en costos fijos. (Foto: iStock/Frank Peters)

General Electric está explorando opciones para su negocio de arrendamiento de aeronaves, incluyendo la venta de parte o la totalidad del negocio, en momentos donde el director ejecutivo John Flannery busca nuevas desinversiones, dijeron fuentes cercanas al asunto.

La firma está considerando opciones para GE Capital Aviation Services (GECAS), la segunda arrendadora más grande del mundo, luego de que su competencia expresara interés por ella, informaron las fuentes este lunes.

Otra posibilidad es que el negocio dé un giro, dijeron las fuentes --quienes pidieron no ser identificadas debido a que el proceso es confidencial--, quienes advirtieron que GE podría mantener su división. La firma declinó hacer comentarios al respecto.

GECAS tiene una flota de 1,339 aviones, con un valor acumulado de 25,000 millones de dólares. Su valor la ubica solo detrás de AeroCap Holdings, quien tiene un portafolio estimado de 30,000 millones de dólares, de acuerdo con datos consultados por la agencia FlightGlobal.

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Alrededor de 40% de las naves de la industria aeronáutica es rentada, con lo que se evita caer en los costos fijos de poseer un avión. Los clientes de GECAS son Boeing y Airbus, entre otros.

Lee: 5 claves para entender la crisis de General Electric

La consolidación del sector se ha intensificado en los últimos años, mientras los competidores asiáticos se acercan a los segmentos de mercado de AerCap y GECAS.

Avolon Holdings, la compañía de renta de aeronaves propiedad del gigante chino HNA, se ha catapultado hasta convertirse en el tercer arrendador más grande del mundo.

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En junio, GECAS logró una alianza con Caisse de Depot et Placement du Quebec, el segundo fondo pensionario más grande de Canadá, para crear una nueva compañía enfocada en rentar aeronaves de alta tecnología y poco gasto de combustible.

Flannery busca desinversiones para lograr su meta de 20,000 millones de dólares en activos para GE. La compañía también explora desinvertir en sus negocios de transporte y de tecnología para la salud, dijeron fuentes el mes pasado.

GE está buscando recuperarse de lo que Flannery catalogó como horribles resultados del tercer trimestre. El ejecutivo dijo que los negocios fuertes de la firma están siendo replegados por otros que "drenan las inversiones y los recursos administrativos sin tener perspectivas de una recompensa sustancial".

Flannery hablará con los accionistas de la empresa en un evento el 13 de noviembre.

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