Publicidad
Publicidad

Jeff Bezos vende más de 1,000 mdd en acciones de Amazon

El dinero recaudado con la venta podría ser utilizado para inyectar capital a su empresa espacial Blue Origin o para labores alturistas.
Aumenta sus ingresos
Aumenta sus ingresos La riqueza de Bezos aumentó desde la semana pasada tras anunciar sólidas ganancias en el tercer trimestre lo que lo llevó a convertirse en el hombre más rico del mundo. (Foto: Rob Latour/REX/Shutterstock/Rob Latour/REX/Shutterstock)

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, recién nombrado la persona más acaudalada del mundo, acaba de vender más de 1,000 millones de dólares de sus acciones. La venta fue hecha pública en un documento publicado el viernes. En total, Bezos dejó ir un millón de participaciones por 1,097 millones 803,365 dólares.

Aún no está claro cómo piensa gastar Bezos ese dinero, pero no es inaudito para Bezos vender una cantidad tan grande. En mayo, vendió más de un millón de participaciones. Una venta similar fue llevada a cabo en agosto de 2016.

Incluso después de su venta reciente, Bezos continúa siendo el dueño personal del 16% de Amazon, fundada por él en 1994.

La gran participación de Bezos lo ayudó a superar al cofundador de Microsoft Bill Gates como la persona más rica del mundo , de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Publicidad

Su riqueza aumentó la semana pasada cuando las acciones de Amazon se impulsaron un 13.5% después de un informe de resultados estelar . Gracias al impulso de las acciones, las ganancias de Bezos crecieron más de 10,000 millones de dólares, para sumar un total de más de 90,000 millones de dólares.

Lee: Esto valen Amazon, Google, Microsoft, Apple y Facebook .

En comparación, las ganancias de Bill Gates están cerca de los 88,000 millones de dólares.

Un posible destino para el dinero que acaba de liberar Bezos, es su empresa espacial comercial, Blue Origin . A principios de este año, Bezos dijo a reporteros en un simposio espacial que vende acciones de Amazon para financiar la compañía, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

Blue Origin fue fundada hace más de una década, pero aún no ha completado su primera misión. La meta inicial de la empresa es enviar turistas al borde del espacio en un cohete suborbital llamado New Shepherd.

Lee: La asistente de voz de Amazon encuentra empleo en Best Buy .

Hasta ahora, la empresa solamente ha realizado lanzamientos no tripulados. El mes pasado, el director general de Blue Origin, Bob Smith dijo que espera que el primer viaje tripulado tenga lugar para abril de 2019.

Blue Origin podría necesitar efectivo para nuevas empresas en su cartera.

Publicidad

La firma busca crear un cohete mucho más grande llamado New Glenn que será capaz de llevar satélites a la órbita. Eso permitiría a Blue Origin competir con Space X y United Launch Airlines por contratos lucrativos.

Recomendamos: Las 11 imágenes de Jeff Bezos que debes ver .

Otros posibles usos para el dinero de Bezos es la caridad. El magnate de la tecnología dijo en junio que quiere poner dinero detrás de esfuerzos filantrópicos, y pidió consejos a sus seguidores de Twitter.

"Creo que quiero que mucha de mi actividad filantrópica sea sobre ayudar a la gente aquí y ahora, a corto plazo, en la intersección de necesidades urgentes e impacto duradero”, escribió.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad