Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Testigo de EU relaciona a Televisa y Fox con pago de sobornos

Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa Torneos y Competencias, señala que ambos medios pagaron para tener derechos de transmisión de partidos.
mar 14 noviembre 2017 01:21 PM
Señalados
Señalados Este es el primer juicio relacionado con casos de corrupción en torno de la FIFA. (Foto: by sonmez/Getty Images/iStockphoto)

Fox Sports y Grupo Televisa fueron señaladas este martes por el presunto pago de sobornos para asegurar el derecho de transmitir partidos, de acuerdo con un testigo de los fiscales estadounidenses durante el primer juicio en EU en torno a una investigación por corrupción en torno a la FIFA.

Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, señaló a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.

Lee: El Tri estará 8 años más con Televisa y TV Azteca

Fox dijo en un comunicado este miércoles que dichas acusaciones son falsas.

"Cualquier insinuación en relación a que Fox Sports tuvo conocimiento o aprobó sobornos es absolutamente falsa. Fox Sports no tenía control operacional de la entidad que dirigía Burzaco", indica el texto.

La entidad administrada por Burzaco "era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento era propiedad de una empresa de capitales privados, de acuerdo con Fox.

Publicidad

El testimonio se conoció en el segundo día de juicio contra Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José Maria Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad