Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo también se suma al Buen Fin

Por segundo año consecutivo, el sector turístico se integra en el Buen Fin y grupos hoteleros ofrecen desde descuentos en México hasta viajes internacionales.
jue 16 noviembre 2017 11:10 AM
Invierno en la playa.
Invierno en la playa. Algunas cadenas hoteleras ofrecen descuentos en estancias entre noviembre y marzo, temporada de alta afluencia de visitantes a las playas. (Foto: Andrey Armyagov/Shutterstock / Andrey Armyagov)

La industria turística busca reactivar la afluencia a las zonas afectadas por los sismos de septiembre con el Buen Fin, días en que el gobierno federal estima ventas en el sector por alrededor de 100,000 millones de pesos (mdp).

De lograr esa cifra, el monto superará en 12% a las ventas realizadas en el sector durante el Buen Fin del año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Estados como Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas y la Ciudad de México se vieron afectados tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

Lee: Oaxaca apuesta al turismo para recuperarse de los sismos de septiembre

En el caso de Morelos, las afectaciones fueron graves en varios de sus principales atractivos, como zonas arqueológicas y conventos. Mientras que en Chiapas, algunos atractivos naturales siguen por el momento cerrados al turismo.

Ahora, en el Buen Fin, diversas cadenas hoteleras se sumarán a la iniciativa ofreciendo descuentos en sus tarifas por noche, así como noches gratis y otros beneficios si se forma parte de los programas de lealtad de cada grupo.

Publicidad

Entre estas empresas están Hoteles City Express, la cadena IHG —bajo marcas como Holiday Inn—, y algunos hoteles de Hyatt, entre otros grupos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este año participarán en el Buen Fin más de 600 proveedores con más de 2,000 ofertas de viaje.

Ve el especial Sismo en México: Solidaridad ante la tragedia

Los hoteles City Express, por ejemplo, ofrecerán descuentos entre el 25% y 30% en reservaciones de hospedajes para la temporada de invierno, mientras que sus viajeros frecuentes podrán obtener descuentos adicionales.

En el caso de la cadena IHG, las ofertas serán para los socios de su programa de lealtad, para adquirir estancias en los más de 5,300 hoteles de las diversas marcas del grupo a nivel internacional. Los descuentos llegarán a ser de hasta 30%.

De los hoteles Hyatt en el país, también habrá descuentos de Buen Fin en el Hyatt Regency de la Ciudad de México y ofertas para el Andaz Mayakoba Resort en la Riviera Maya.

Además, algunos operadores turísticos ofrecerán paquetes con hasta 75% de descuento, que incluyen hoteles y vuelos. Es el caso de Best Day, firma mexicana que desde el pasado 14 de noviembre arrancó su campaña de promociones.

Otro portal, Expedia, también ofrece paquetes de hospedaje y vuelos con descuentos de hasta 50%, y cupoes especiales con descuentos adicionales, a destinos como Acapulco, Cancún y Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Miami, Orlando, Punta Cana y Buenos Aires, entre otros.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad