Némesis invertirá 2,100 mdp en el proyecto Torre Bora
La compañía inmobiliaria Némesis Capital invertirá 2,100 millones de pesos (mdp) en el proyecto Torre Bora, un edificio habitacional que estará ubicado en Santa Fe, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves por la desarrolladora.
El edificio, cuyo diseño estuvo a cargo de la fallecida arquitecta Zaha Hadid, apunta a convertirse en la “torre residencial más alta de la Ciudad de México” y aunque se sabe que contará con 50 pisos, no se ha precisado la altiura que tendrá.
“Bora será la torre residencial más alta de la Ciudad de México y contará con amenidades como gimnasio, ludoteca, alberca, media room, salón de usos múltiples y un componente comercial en la base”, dijo Gustavo Tomé, Director General de Némesis Capital según el comunicado.
Lee: Mundo Imperial arrancará la construcción de un hospital en 2018
La construcción, dice el documento, generará empleo directo e indirecto para unas 1,200 personas y será realizada a unos pasos del recién inaugurado parque urbano La Mexicana, “considerado el nuevo pulmón de la Ciudad”.
Los 220 departamentos que albergará el edificio tendrán una superficie desde 100 metros y estarán disponibles de una a tres habitaciones por inmueble, cuya preventa acaba de comenzar con costos desde los 6 mdp.
El desarrollo también tendrá un complejo comercial de tiendas de marca de lujo, restaurantes y bancos llamado Elite Shops, con el objetivo de establecer el concepto de “Live+Work+Play” en el edificio.
Lee: 4 datos que debes saber de Hyperloop y su proyecto en México
Torre Bora es una nueva obra de la firma de Zaha Hadid Architects en México. El despacho cuenta también con los proyectos Esfera City Center en Monterrey y Alai en Cancún.
Según Némesis, la reconocida arquitecta anglo-iraquí se encargó del diseño del edificio y lo concluyó en 2016, poco antes de morir.
“Hadid fue la primera mujer en recibir el premio Pritzker, el más alto reconocimiento de la arquitectura global, además de haber sido distinguida como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por su brillante trayectoria profesional”, resaltó la compañía en el comunicado.
Recomendamos: IFM completa compra de participación en firma de OHL México
Los trabajos de construcción de Bora comenzaron el pasado 9 de noviembre .