Publicidad
Publicidad

La CNBV autoriza a Grupo Regional de Negocios operar como sociedad financiera

La Sofipo financiará a personas físicas y morales en los sectores agropecuarios, silvícolas y pesqueros.
Sofipo
Sofipo La nueva institución financiera atenderá a personas físicas y morales del sector agropecuario. (Foto: iStock/BernardaSv)

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de Grupo Regional de Negocios como Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

La autoridad financiera precisó que la nueva Sofipo brindará financiamiento a personas físicas y morales relacionadas con la producción, acopio y distribución de bienes y servicios de los sectores agropecuarios, silvicolas y pesqueros, así como a la agroindustria y otras actividades que se desarrollen en el medio rural, principalmente del estado de Sonora.

Recomendamos: La CNBV anuncia multa a presunto defraudador de Banorte

La entidad también ofrecerá servicios de captación a productores agropecuarios y empresarios de dicho estado.

Publicidad

La CNBV señaló en un comunicado que a la Sofipo también se le otorgó un nivel de operación I, y por su nivel de activos, equivalente a 133 millones de pesos, se definió con un nivel de regulación prudencial aplicable II.

La nueva Sofipo estará supervisada por la CNBV y estará sujeta a la vigilancia auxiliar por parte de la Federación Atlántico Pacífico. La institución cuenta con siete sucursales en Sonora y con una base de 1,500 clientes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad