Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios de Uber en México pueden 'resentir' en 3 meses el hackeo a la empresa

Mario Di Constanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, dijo que trabajarán con los bancos para resolver posibles cobros indebidos.
jue 23 noviembre 2017 11:46 AM
Cobro no reconocido
Cobro no reconocido La Condusef trabajará con los bancos para aclarar casos de cobros de Uber no reconocidos por los clientes de la app. (Foto: AntonioGuillem/Getty Images/iStockphoto)

El hackeo que sufrió la empresa de transporte privado Uber podría reflejarse en México en los próximos tres meses, aseguró el titular de la Condusef, Mario Di Constanzo.

"Si hubo un problema de hackeo, en un periodo de tres meses se van a empezar a materializar los casos de cargos no reconocidos, tomando como fecha esta semana", declaró este jueves el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en entrevista radiofónica.

Lee: Uber fue hackeado, ¿qué pasó con tus datos?

De acuerdo Di Constanzo, la Condusef trabajará con los bancos para que a los afectados se les devuelva el dinero, en caso de que su cuenta haya sido víctima de los ciberdelincuentes.

“Sobre Uber no tenemos jurisdicción, lo que sí podremos hacer es revisar la repercusión que tendría el hackeo a Uber en cuanto a cargos no reconocidos", declaró.

Lee: Nueva York inicia una investigación por el hackeo a Uber .

Publicidad

El martes se dio a conocer que los datos de más de 57 millones de usuarios y conductores en todo el mundo fueron robados a finales del 2016.

Al corte del primer semestre de 2017, Uber contaba con 230,000 socios conductores en México, con miras de crecer este número a 500,000 hacia 2018. La empresa declinó dar más información debido a que se hace una investigación abierta en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad