Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Cinco M presenta su portafolio de comunicación y publicidad para 2018

La compañía de publicidad y medios, propietaria de Grupo Expansión, anuncia ante patrocinadores y anunciantes sus proyectos más relevantes.
mié 29 noviembre 2017 08:46 PM
 Edgar Farah
Edgar Farah El presidente de Grupo Cinco M presentó el nuevo portafolio de productos y servicios de la firma.

La compañía mexicana Grupo Cinco M presentó este miércoles ante anunciantes y patrocinadores su nuevo portafolio de productos y servicios con los que proyecta consolidarse como la plataforma multimedia más grande del país.

Las subsidiarias que integran el corporativo, que es propietario de Grupo Expansión, tienen un alcance combinado de más de 72 millones de personas en México, y la firma está actualmente inmersa en un proceso de diversificación de negocios para ofrecer nuevas soluciones publicitarias y de comunicación para sus clientes.

“Esta es una nueva era para nosotros que estará plena de innovación y gratas sorpresas para nuestra creciente audiencia”, dijo el presidente de Grupo Cinco M, Edgar Farah, durante la realización del Upfront celebrado en las oficinas de la compañía.

Los planes contemplan el fortalecimiento de las subsidiarias del grupo, el relanzamiento de diversas marcas y la generación de nuevas estrategias de alcance masivo y de nicho para atender el mercado publicitario en México, que el año pasado rebasó los 150,000 millones de pesos.

“Grupo Cinco M es uno de los grupos multiplataforma líderes en México que puede ofrecer servicios de 360 grados en un solo lugar. El liderazgo, experiencia y posicionamiento de cada empresa que integra el grupo, garantiza los mejores resultados y una optimización de tiempo e inversión para las marcas”, informó la compañía.

Grupo Cinco M presenta sus nuevos planes 2018

Upfront Cinco M

Nace un gigante.

Las oficinas de Grupo Cinco M abre sus puertas para recibir a clientes, medios de comunicación y agencias de publicidad.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Celebración.

Max Linares, CEO de Grupo Expansión (izquierda) conviviendo con los invitados del Upfront.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Invitados.

Entre los asistentes se encuentran la diseñadora gráfica Gabriela Fajer y su acompañante Christian Murguía.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Nace un gigante.

Manuel Rivera (derecha), vicepresidente de nuevos negocios de Grupo Cinco M en el Upfront de la compañía.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Evento.

Los invitados al Upfront Grupo Cinco M disfrutaron de cocteles preparados por expertos en bebidas.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Upfront Grupo Cinco M.

Clientes, medios de comunicación y agencias de publicidad presentes en las oficinas de la compañía.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Nuevos productos.

Asistentes al Upfront de Grupo Cinco M en espera de la presentación del portafolio de comunicación y publicidad de la compañía.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Invitados.

Agencias de comunicación presentes en el Upfront de Grupo Cinco M.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Asistentes.

Yzoba, Omega, Antera, Axo y Dockers presentes en el Upfront de Grupo Cinco M.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Invitados.

Lyfson Hernández y Lourdes Piqué, representantes de las agencias de comunicación presentes en el Upfront de Grupo Cinco M.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Nace un gigante.

Edgar Farah, presidente de Grupo Cinco M celebra el Upfront en las oficinas de la compañía.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Asistentes.

Lorenzo Rangel (derecha), Alicia Martínez y Eduardo Sicilia de la productora de eventos Siete Tres.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Upfront Grupo Cinco M.

Clientes, medios de comunicación y agencias de publicidad presentes en las oficinas de la compañía.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Nace un gigante.

Grupo Cinco M presenta su nuevo portafolio de productos.
Diego Alvarez
Upfront Cinco M

Upfront Grupo Cinco M.

Inicia la celebración después de la presentación del portafolio de productos de Grupo Cinco M.
Diego Alvarez
Publicidad

Bajo el lema “Nace un gigante”, el grupo recordó que apenas este verano concretó la compra del portafolio de revistas y sitios que componen Grupo Expansión, y reveló ante sus clientes y agencias de medios algunos de los planes y desarrollos que contempla realizar dentro de sus cinco vertientes:

5M1, la creatividad

Es la división de la agencia creativa llamada Simétrico. Funciona como una generadora de ideas que, una vez incubadas, se desarrollan a través de las diferentes vertientes que constituyen al grupo.

Simétrico está enfocada a soluciones creativas con base en el expertise adquirido en los medios y clientes de la empresa.

La agencia desarrolla para sus clientes el concepto rector de un proyecto, explora la esencia de la marca y la traduce en componentes visuales para lograr branding, desde el slogan hasta la tipografía, diseñando también campañas en medios exteriores, digitales y redes sociales.

5M2, la publicidad exterior

Es la empresa de publicidad exterior y una de las más importantes de México con un alcance de más de 40 millones de personas diarias a escala nacional.

Es la faceta más visible, pues ofrece una publicidad en autobuses y estaciones de Metrobús en la Ciudad de México, y en diversos sistemas de transporte público en Puebla, el Mexibús en Estado de México y Tren Ligero en la capital del país, entre otros.

Cuenta con el mayor inventario digital en exteriores y la firma ha sido pionera en el uso de nuevas tecnologías, interacción con los usuarios y audiencias segmentadas.

5M3, los contenidos

La división de creación de contenidos editoriales fue consolidada tras la compra de Grupo Expansión hace unos meses.

El portafolio está compuesto por reconocidas marcas líderes en su segmento y destinadas a audiencias cautivas. Actualmente las revistas y sitios llegan a través de sus plataformas a más de 32 millones de personas.

El área está compuesta por 14 títulos de publicaciones impresas y 14 digitales, tales como Expansión, Quién, InStyle, Elle, Travel + Leisure, Aire, S1ngular, Life and Style, TecReview y Obras, entre otras.

5M4, las experiencias

Esta área está compuesta por Cinética Producciones, una agencia de producción de eventos de alto nivel con la que se busca crear experiencias para las audiencias.

Cinética genera experiencias vivenciales en grandes eventos o boutiques que conectan a las marcas con sus consumidores, con un alto nivel de convocatoria.

La agencia organiza y ejecuta el diseño y la producción de eventos, con la contratación de talento, logística, social sharing, nano segmentación, innovación y autosuficiencia para satisfacer las necesidades de los clientes para alcanzar a su audiencia cautiva.

5M5, lo masivo

Esta división, que actualmente está en proceso de desarrollo, planea generar estrategias de comunicación de alcance masivo para clientes interesados en celebrar congresos, conferencias y convenciones, grandes eventos para lanzamientos de productos o incluso producción de stands, entre otros.

El área comprenderá los renglones Influencer Marketing y Talent Management, ad hoc con las necesidades de crear e implementar estrategias de índole masiva para las marcas.

Proyecto

"Con las cinco M's podemos impactar todo el día a nuestros consumidores", dijo Farah al explicar el proceso creativo completo de incubación, difusión e impactos que lleva a cabo la empresa a través de todas sus filiales coordinadas.

Tras detallar las cinco divisiones que integran al grupo; directivos, clientes y ejecutivos de agencias de medios tuvieron oportunidad de hablar sobre los planes inmediatos de la compañía.

“La misión y el proyecto a largo plazo de Grupo Cinco M son consolidar la plataforma multimedia más grande de México y ser una solución atractiva para nuestros clientes basada en responsabilidad, compromiso, honestidad y profesionalismo, de modo que resuelva temas publicitarios, de experiencias y de contenidos”, dijo el presidente del grupo, Edgar Farah.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad