Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro anuncia pago anticipado por 60 mdd a deuda contratada con BBVA Bancomer

La empresa informó que pagaría anticipadamente parte de una deuda total de 230 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer sus finanzas empresariales.
mié 29 noviembre 2017 11:45 AM
En abril, Vitro y Fintech anunciaron un pacto preliminar para fusionar a FIC en Vitro. (Foto: Getty Images)
Vitro La empresa dedicada a la fabricación de vidrio fue fundada en 1909 en Monterrey. (Foto: Getty Images)

Vitro informó que pagaría de forma anticipada 60 millones de dólares y los intereses devengados por dicha suma, a una deuda total de 230 millones de dólares contratada con BBVA Bancomer.

La deuda de la empresa dedicada a la fabricación de vidrio está contratada con la institución financiera desde diciembre del 2016, de acuerdo con un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recomendamos: GIS, Vitro y Posadas superan en rendimiento a la Bolsa mexicana .

La empresa no detalló la fecha exacta en la que haría el pago.

"Se tomó la decisión de realizar este pago anticipado, con el objetivo de fortalecer significativamente la estructura financiera y mejorar el balance de la compañía y fue posible gracias al manejo eficiente de flujo de efectivo", dijo Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro.

Lee: Vitro adquiere negocio de vidrio para autos en EU por 310 mdd .

Publicidad

Por su parte, el director general de Administración y Finanzas de la vidriera dijo que con este pago de deuda anticipada la empresa refrenda su compromiso de mantener una posición financiera sana mientras se disminuye el nivel de apalancamiento y mejora su perfil de deuda.

"Es importante destacar que este pago anticipado se está realizando sin interrumpir planes de inversiones", expuso el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad