Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone busca crecer en el segmento de lácteos especializados con Silk

La multinacional francesa quiere crecer en 20% el valor de las marcas Silk, So Delicious y Delight, que adquirió el año pasado. También busca incrementar su volumen de 15% a 18% al cierre de 2018.
lun 04 diciembre 2017 10:43 AM
Más crecimiento con Silk.
Más crecimiento. Danone cuenta con una planta en San Luis Potosí para producir la leche de almendras Silk, y en un futuro planea incrementar su capacidad de producción. (Foto: Roman Tiraspolsky/Shutterstock / Roman Tiraspolsky)

Grupo Danone México, que fabrica y distribuye productos lácteos frescos y aguas, busca crecer en un 20% para el cierre del próximo año el valor de mercado de sus tres marcas recién adquiridas de leches especializadas Silk (leche de almendras), So Delicious (hecha a base de coco) y Delight (con saborizante para café).

“Con Silk estamos creciendo a un ritmo del 11%, el crecimiento que ya tenía la marca el año pasado, y el mercado crece a 14%. Nuestro plan para el año que entra es hacer que nuestras tres marcas crezcan un 20%, un doble digito muy alto, y por arriba de lo que crece el mercado”, comenta Fabrice Salamanca, vicepresidente de asuntos corporativos y legal de la empresa.

En julio del año pasado, la multinacional francesa anunció la compra de la empresa WhiteWave Foods, la mayor productora de lácteos orgánicos en Estados Unidos, por 12,500 millones de dólares. El portafolio incluía estas tres marcas de leches orgánicas, además de lechugas y ensaladas orgánicas listas para comer y suplementos alimenticios basados en plantas.

Lee: Danone compra el grupo de alimentos orgánicos Whitewave por 12,500 MDD

El portafolio de Grupo Danone en México en este nicho está compuesto por Silk, So Delicious y Delight, cuya adquisición representa una gran oportunidad, según el directivo, pues la categoría de leches a base de plantas (soya, coco, avena) está creciendo a doble dígito, mientras que la categoría en general de lácteos crece entre el 3% y el 5%.

El primer objetivo para la empresa con esta compra es crecer de un 15% a 18% en volumen para el cierre de 2018. “El valor del mercado de leches a base de plantas en México es de 1,000 millones de peso. Estamos hablando de que es un segmento que tiene un crecimiento muy vigoroso, y que en México esta tomando mucha fuerza en los últimos años”, añade el vicepresidente.

Publicidad

Más volumen

Grupo Danone México pondrá un mayor énfasis en el impulso de la leche Silk, una marca con más de 10 años de presencia en el mercado mexicano. Ya cuenta con una planta para su producción en San Luis Potosí, con capacidad de 10 millones de litros, para poder potenciar el crecimiento de la marca.

“Es una planta que está al 50% de su capacidad, que puede crecer muchísimo para el futuro. Nos va a servir mucho para empezar a fabricar otros productos que tenemos que importar de Estados Unidos. Hoy, todas las bebidas que no son de almendras las importamos de la planta de White que tenemos en Denver, Colorado”, dice Salamanca.

Por el momento, Danone sólo fábrica cuatro productos de Silk: en almendra natural sin azúcar, almendra natural con azúcar, almendra con sabor a vainilla sin azúcar y con azúcar. Sin embargo, esta marca en Estados Unidos también maneja otras presentaciones de bebidas hechas a base de plantas como soya, avena, arroz y nuez de la India.

Recomendamos: Lala busca comprar a Danone el yogurt Stonyfield Farm en Estados Unidos

“Estamos analizando integrar una nueva línea de coco o de soya, para saber cuánto necesitamos de dinero o inversión. Pero por ejemplo, si estamos hablando de una línea nueva se necesitarían 50 millones de euros de inversión para arrancar una nueva línea de producto”, destaca Salamanca.

La marca que lidera el mercado mexicano es la leche de soya AdeS, de The Coca Cola Company, con un 46.5% en participación de mercado. Le siguen Silk con un 19.3% y Nature's Heart, de Terraholding Group, con un 4.9%, de acuerdo con latos de consultora Euromonitor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad