Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno adelantará pago de deuda colocada en 2013

El pago lo hará con recursos obtenidos a través de una nueva emisión de bonos.
vie 08 diciembre 2017 12:41 PM
FUNO
FUNO El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México fue recientemente seleccionado para entrar en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) MILA Pacific Alliance. (Foto: A Lot Of People/Shutterstock / A Lot Of People)

El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) anunció este viernes que amortizará anticipadamente sus títulos colocados en diciembre de 2013 con los recursos obtenidos a través de una nueva emisión de bonos.

Fibra Uno colocó en la víspera 7,100 millones de pesos (374 millones de dólares) en dos tramos de deuda local a cinco y 10 años.

Lee: Miniso y Fibra Uno firman un agresivo plan de expansión .

La primera emisión es por 1,000 millones de pesos a una tasa fija de 9.20%, a un plazo de 10 años, que vence el 29 de noviembre de 2027.

La segunda emisión es de 6,100 millones de pesos a una tasa flotante de TIIE + 0.85 puntos base; tiene un plazo de 5 años y vence el 5 de diciembre de 2022.

Fibra Uno encabeza el dinámico mercado mexicano de las fibras, con una cartera de 521 propiedades industriales, comerciales y de oficinas, que totalizaban 7.73 millones de metros cuadrados hasta el 30 de septiembre.

Publicidad

Lee: Fibra Uno va por 7,000 mdp en nuevas propiedades en 2018 .

Las fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Sus CBFI operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Los papeles de Fibra Uno cotizan en 28.81 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Fibra Uno planea incorporar cuatro portafolios de propiedades .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad