Apple comprará la aplicación de reconocimiento musical Shazam
Apple anunció este lunes que comprará la aplicación Shazam, donde el mexicano Carlos Slim entró como inversor en el 2013, y que se ha convertido en la líder de canciones, en un movimiento para ganar ventaja en la música en línea.
"Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", dijo Apple en un comunicado, sin dar a conocer los términos financieros.
Lee: ¿Qué servicio de música en streaming me conviene?
nullSegún algunos sitios especializados, incluido TechCrunch, el monto de la operación asciende a unos 400 millones de dólares (mdd).
La compra confirma las ambiciones de la firma de la manzana en la oferta musical, un sector cada vez más competitivo que está dominado actualmente por Spotify.
Lee: Spotify y Tencent anuncian un acuerdo de participaciones cruzadas
La cartera de suscripciones de pago de Apple Music alcanza los 27 millones de usuarios de internet, pero aún está lejos de Spotify que cuenta con 60 millones.
Shazam fue creada en 1999 y al principio usaba las funciones de mensajería de los teléfonos celulares para identificar canciones. La empresa dice que la aplicación ha sido descargada 1,000 millones de veces.