Apple comprará la aplicación de reconocimiento musical Shazam

La compañía, en la que Carlos Slim anunció una inversión en 2013, busca convertirse en la líder del streaming de canciones, pues el número de suscriptores de su servicio aún está detrás de Spotify.
Apple Music  El servicio de Apple tiene 27 millones de usuarios.  (Foto: iStock by Getty Images)
NUEVA YORK (AFP) -

Apple anunció este lunes que comprará la aplicación Shazam, donde el mexicano Carlos Slim entró como inversor en el 2013, y que se ha convertido en la líder de canciones, en un movimiento para ganar ventaja en la música en línea.

"Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", dijo Apple en un comunicado, sin dar a conocer los términos financieros.

Lee: ¿Qué servicio de música en streaming me conviene?

Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología

Según algunos sitios especializados, incluido TechCrunch, el monto de la operación asciende a unos 400 millones de dólares (mdd).

La compra confirma las ambiciones de la firma de la manzana en la oferta musical, un sector cada vez más competitivo que está dominado actualmente por Spotify.

Lee: Spotify y Tencent anuncian un acuerdo de participaciones cruzadas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cartera de suscripciones de pago de Apple Music alcanza los 27 millones de usuarios de internet, pero aún está lejos de Spotify que cuenta con 60 millones.

Shazam fue creada en 1999 y al principio usaba las funciones de mensajería de los teléfonos celulares para identificar canciones. La empresa dice que la aplicación ha sido descargada 1,000 millones de veces.

Ahora ve
El papa Francisco casa a una pareja en pleno vuelo en Santiago de Chile
No te pierdas
×