Las acciones de Disney y 21th Century Fox ganan tras acuerdo de venta

Los papeles de ambas empresas cerraron este jueves con ganancias en la bolsa de Nueva York tras darse a conocer la adquisición del negocio de películas de 21th Century Fox por parte de Disney.
Alza  Las acciones de Disney subieron 2.76% mientras que las de 21th Century Fox se dispararon 6.50%.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de Disney y Twenty-First Century Fox ganaron este jueves al cierre en la Bolsa de Nueva York tras darse a conocer la compra de los negocios de televisión y películas por parte de la compañía del ratón, por 52,400 millones de dólares en acciones.

Disney también asumirá alrededor de 13,700 millones de dólares en deuda neta de 21st Century Fox.

Las acciones de Disney subieron 2.76% a 110.57 dólares mientras que las de 21th Century Fox avanzaron 6.50% y se negociaron en 34.88 dólares.

Pese a datos alentadores de ventas minoristas en Estados Unidos, los mercados cerraron con descenso, pues no lograron contrarrestar la preocupación de los inversores por los posibles escollos que podría encontrar la reforma impositiva que impulsan los republicanos.

El principal índice, el Dow Jones, bajó 0.31% a 24,508 unidades, el tecnológico Nasdaq perdió 0.28% a 6,853 enteros y el S&P 500 retrocedió 0.41% a 2,652 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas en línea con sus pares de Estados Unidos, y rompió así la racha de cuatro sesiones consecutivas con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, perdió 0.18% a 48,191 unidades.

Petróleo

El petróleo subió casi un 1% debido a que el cierre de un oleoducto en Gran Bretaña siguió respaldando a los precios, pese a que se espera un superávit de crudo en el mercado a comienzos del próximo año.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero subieron 0.97% a 57.15 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en febrero ganó 1.54% a 63.40 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Olga Sánchez pide que se abra el debate a la despenalización de las drogas
Te Recomendamos
×