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Heineken apelará multa de 11.7 mdp impuesta por la Cofece

La sanción sería por incumplir algunos de sus compromisos para eliminar efectos anticompetitivos en el mercado de distribución, comercialización y venta de cerveza.
Heineken ocupa el tercer lugar de producción mundial de cerveza detrás de AB-InBev y SabMiller. (Foto: AP)
Multa millonaria En junio de 2010, diversas empresas presentaron una denuncia en la que señalaron que Heineken realizaba supuestas prácticas monopólicas. (Foto: AP)

Luego del anuncio de una multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Heineken México informó que respeta la resolución de la autoridad, pero empleará los recursos legales correspondientes para resolver esta controversia, aún sujeta a la decisión final de los tribunales.

En un comunicado, la empresa indicó que confía en que la resolución será favorable, ya que se ha cumplido con los compromisos a los que se hace referencia.

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"Heineken México refrenda su compromiso por operar siempre en el marco de las leyes mexicanas y cumplir con lo establecido por las autoridades. Para Heineken México la libre competencia económica es prioritaria para fortalecer el mercado y la industria cervecera mexicana", afirmó.

Refirió que el organismo regulador impuso una multa de 11 millones 789,000 pesos a Cuauhtémoc Moctezuma por el incumplimiento de algunas de las acciones que se comprometió, para eliminar efectos anticompetitivos en el mercado de los servicios de distribución, comercialización y venta de cerveza.

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En junio de 2010, diversas empresas presentaron ante la anterior Comisión Federal de Competencia (CFC) una denuncia en la que señalaron que la empresa y Grupo Modelo realizaban prácticas monopólicas relativas en el mercado de la distribución y comercialización de cerveza para la venta o consumo en establecimientos o fuera de ellos en varias ciudades.

Los denunciantes indicaron que Heineken y Grupo Modelo realizaban conductas que tenían el posible objeto o efecto de impedir la entrada de otros participantes al mercado, como otorgar incentivos en dinero y especie a diferentes establecimientos con la condición de que no vendieran productos de la competencia.

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