Publicidad
Publicidad

Vista Oil & Gas emitirá 100 millones de acciones

Los accionistas del vehículo de inversión mexicano podrán suscribir los nuevos papeles entre el 27 de diciembre y el 10 de enero de 2018.
fdf
Vista Oil & Gas Esta fue la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial en salir a bolsa. (Foto: iStock/SA004)

Los accionistas del vehículo de inversión mexicano Vista Oil & Gas acordaron este lunes un aumento de capital mediante la emisión de 100 millones de títulos, los cuales serán ofrecidos primero a sus inversores en activos para evitar una dilución.

Según un comunicado, los accionistas de Vista cuentan con un plazo de 15 días naturales, a partir del 27 de diciembre del 2017 y hasta el 10 de enero del 2018, para ejercer su derecho de preferencia para suscribir los nuevos papeles. El precio será determinado por el directorio de la firma, pero la fecha no fue especificada.

Vista es la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) en salir a bolsa en la bolsa mexicana. Su cotización tuvo como propósito recaudar capital para adquirir activos petroleros en México, Argentina, Colombia y Brasil.

En su debut en agosto obtuvo 650 millones de dólares, vendiendo sus acciones en 10 dólares cada una.

Publicidad

Opinión: El petróleo con potencial alcista, limitado por especuladores

A fines del mes pasado, Vista Oil & Gas adquirió de la empresa estatal china Sinopec sus activos petroleros en Argentina por entre 500 y 600 millones de dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad