Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GIMSA recibe 'luz verde' para deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores

Grupo Industrial Maseca, que inició su trámite para salir de la plaza bursátil, creó un fideicomiso para comprar las acciones que no estén en su poder.
mié 20 diciembre 2017 07:17 PM
Adiós a la BMV
Adiós a la BMV El productor de tortillas pidió oficialmente su salida de la plaza bursátil mexicana. (Foto: iStock/rez-art)

Grupo Industrial Maseca (GIMSA) anunció este miércoles que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le dio 'luz verde' para deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que oficialmente inició el trámite para salir de la plaza bursátil.

Para deslistarse, la fabricante de tortillas constituyó el fideicomiso irrevocable de administración y pago número 750338, con Banorte, para adquirir las acciones de GIMSA de aquellos accionistas que no hubieren participado en la oferta pública de adquisición forzosa iniciada por GIMSA durante el mes de noviembre de 2017 , al mismo precio de compra que la firma ofreció en dicha oferta pública de adquisición.

Lee: Gruma inaugura una planta de producción en Texas

El Fideicomiso se mantendrá vigente durante un plazo de seis meses contados a partir del día de este miércoles.

"A partir de esta fecha, GIMSA quedará sujeta al régimen previsto por la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) para las sociedades anónimas de capital variable y, consecuentemente, tal como lo acordó la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de GIMSA celebrada el 11 de octubre de 2017, se reformarán integralmente sus estatutos sociales, ajustándose a lo previsto por la LGSM", dijo la empresa.

GIMSA, propiedad de Grupo Maseca, se ubica en el puesto 136 del conteo Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad