Publicidad
Publicidad

Acciones de MoneyGram caen 9.02% en Wall Street tras fracaso con Alibaba

Las firmas no obtuvieron la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, que revisa posibles riesgos a la seguridad nacional.
Fracaso
Fracaso Los índices estadounidenses cerraron en el terreno de las ganancias. (Foto: Roman Tiraspolsky/Shutterstock / Roman Tiraspolsky)

Las acciones de MoneyGram cayeron 9.02% al cierre de las operaciones en Wall Street este miércoles tras darse a conocer que terminó el acuerdo con Ant Financial Services Group de Alibaba Group Holding debido a obstáculos en la regulación .

"El entorno geopolítico ha cambiado considerablemente desde que anunciamos la transacción propuesta con Ant Financial hace casi un año", dijo el gerente general de MoneyGram, Alex Holmes, en un comunicado el martes.

El índice S&P 500 superó el nivel de 2,700 puntos por primera vez y otros referenciales importantes tocaron máximos históricos ante un alza de las acciones tecnológicas, en medio de indicios de un robusto crecimiento económico en Estados Unidos y en el extranjero.

Lee: 2018 será un año (muuuy) positivo para los mercados en Estados Unidos .

Publicidad

El principal índice de referencia en la plaza neoyorquina, el Dow Jones, ganó 0.40% hasta 24,922 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.84% a 7,065 enteros y el S&P 500 subió 0.64% a 2,713 puntos, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su racha de cinco sesiones con ganancias y cerró este miércoles con pérdidas.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que conglomera a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza , cedió 0.50% a 49,782 unidades.

Lee: Elektra, América Móvil y Walmart fueron las ganadoras de la Bolsa en 2017 .

Petróleo

Publicidad

El precio del barril de crudo cerró con ganancias este miércoles, evolucionando en niveles no vistos desde junio de 2015 con el mercado atento a la situación de tensión en Irán.

Lee: Moody's prevé precios del petróleo entre 40 y 60 dólares por barril en 2018 .

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero subió 2.34% a 61.78 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en marzo ganó 1.95% a 67.87 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad