Publicidad
Publicidad

Spotify prevé cotizar en Bolsa de forma directa

La empresa informa a reguladores sobre una OPI a concretarse en la primera mitad de 2018, según Reuters; las cotizaciones directas eliminan la necesidad de que un banco o corredor respalde la oferta.
mié 03 enero 2018 02:08 PM
Spotify
Spotify La firma es la mayor compañía mundial de música por internet. (Foto: hocus-focus/Getty Images)

Spotify informó este miércoles de forma confidencial a los reguladores estadounidenses acerca de una Oferta Pública Inicial a concretarse en la primera mitad del año, dijo una fuente.

Si el servicio de música en streaming, que fue valorado en 19,000 millones de dólares (mdd) el año pasado, sigue con sus planes, sería la primera firma que empieza a cotizar en Bolsa de forma directa , una forma poco convencional de hacer una OPI sin recaudar capital nuevo.

Las cotizaciones directas eliminan la necesidad de que un banco o un corredor de Wall Street respalde una OPI.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) permite que todas las compañías, sin importar sus ingresos, presenten un borrador de declaración de OPI de forma confidencial antes de hacer públicas sus finanzas.

En junio pasado había ya versiones de la salida a Bolsa de la empresa , que es la mayor compañía mundial de música por internet por arriba de Apple o Amazon.

La firma fue demandada la semana pasada por Wixen Music Publishing Inc por usar supuestamente miles de canciones, entre ellas algunas de Tom Petty, Neil Young y The Doors , sin licencia ni compensación para la discográfica. No quedó claro cómo podría impactar la demanda en los planes de OPI.

Publicidad

La intención de Spotify es lanzar una cotización directa en la primera mitad de 2018 pese a la demanda, según una fuente conocedora de la situación. La presentación confidencial ante la SEC fue presentada con la ayuda de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Allen & Co, según la fuente.

Lee: Spotify y Tencent Music intercambiarán participaciones

Hasta julio de 2017, la compañía reportó 140 millones de usuarios activos y un catálogo de más de 30 millones de canciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad