Publicidad
Publicidad

Aeroméxico e Interjet cancelan vuelos a NY y Boston por ciclón invernal

Las aerolíneas anunciaron la cancelación de 17 vuelos de México a las ciudades afectadas por el ciclón invernal.

Las aerolíneas mexicanas Volaris, Aeroméxico e Interjet cancelaron este jueves sus vuelos entre México y las principales ciudades de Estados Unidos afectadas por el ciclón invernal que desde hace días azota la costa este de dicho país.

Aeroméxico es la compañía más afectada al reportar en su página nueve vuelos cancelados que originalmente conectarían a la Ciudad de México y Monterrey con Boston y Nueva York, donde más temprano el Aeropuerto JFK suspendió todos los vuelos por las condiciones climáticas.

Lee: Un 'ciclón bomba' congela varias regiones de Estados Unidos

Interjet anunció que para el viernes suspendió seis vuelos entre Cancún y la Ciudad de México al aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy.

Volaris confirmó la suspensión de vuelos a México desde la terminal JFK para viernes y sábado.

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico cerraron con una alza del 1.57% a 29.7 pesos por papel en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que las de Volaris crecieron 0.63% a 16.08 pesos.

El ciclón invernal que ha causado al menos 16 muertes en Estados Unidos, también provocó la cancelación de más de 3,000 vuelos en los aeropuertos de la costa este del país, además de que ha alterado otros sistemas locales del transporte público, según un reporte de CNN.

Los aeropuertos más afectados son Newark, LaGuardia y John F. Kennedy de Nueva York, así como la terminal internacional Logan, en Boston, informó Notimex.

Recomendamos: Estos son los riesgos del frío

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad