El discurso de Oprah en los Globos de Oro dispara acciones de Weight Watchers
El discurso de Oprah Winfrey durante los Globos de Oro le dio a los inversores de Weight Watchers algo para celebrar.
Las acciones de la compañía se dispararon un 13% en medio de las especulaciones de que la reina del programa de entrevistas, que también es portavoz de la compañía de pérdida de peso, podría postularse para presidenta.
#Oprah2020 era tendencia en Twitter después de que Winfrey aceptara el Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro. Pronunció un discurso que despertó al público y avivó la especulación de que se postularía en 2020.
null"No estoy al tanto de ninguna otra cosa que haya sucedido desde este viernes que esté causando ese tipo de reacción en el mercado", dijo Alex Fuhrman, analista de Craig-Hallum que cubre Weight Watchers.
Aunque Winfrey ha negado públicamente las afirmaciones de que se postularía, las fuentes le dijeron a CNNMoney que Winfrey estaba "considerando activamente" una oferta para presidente.
Su compañero de toda la vida, Stedman Graham, le dijo a Los Angeles Times este domingo que "ella lo haría definitivamente".
Winfrey ha respaldado públicamente a la compañía durante años, atribuyendo su éxito de pérdida de peso a su dieta.
Winfrey compró una participación del 10% a la empresa en dificultades por 43 millones de dólares en octubre de 2015, y se unió a su junta directiva.
La matrícula de Weight Watchers ha aumentado en casi un millón de miembros desde que Winfrey se inscribió.
Lee: Oprah Winfrey, ¿la perfecta candidata antiTrump?
De ser elegida, Winfrey no tendrá que vender ninguna de sus inversiones o participaciones en Harpo Productions y Oprah Winfrey Network.
Solo a los funcionarios no electos de la rama ejecutiva se les prohíbe tener participaciones en activos que entren en conflicto con su capacidad de hacer su trabajo de manera adecuada.
Pero el Congreso decidió no aplicar esas restricciones al presidente o vicepresidente. Deben divulgar sus propiedades, pero no deben negarlas.