Las ventas de Walmart de México se desaceleran en 2017

Las ventas en tiendas con más de un año en operación crecieron 6.3%, tasa menor a la de 2016.
Desaceleración  Las ventas de la tienda minorista más grande de México, por número de tiendas, crecieron 6.3% a tasa anual.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas de tiendas iguales o comparables de Walmart de México se desaceleraron en 2017 frente al 2016, de acuerdo con un reporte de la empresa publicado este lunes.

Las ventas de aquellas tiendas con más de un año de operación crecieron 6.3% el año pasado, cifra menor al aumento del 8% registrado en 2016, de acuerdo con cifras de la mayor minorista del país.

El crecimiento de 2017 reflejó mayores montos en las compras promedio y un incremento en las transacciones, de acuerdo con Reuters.

Lee: Elektra, América Móvil y Walmart fueron las ganadoras de la Bolsa en 2017.

Tan solo en diciembre, las ventas de tiendas iguales crecieron 6.7% anual, lo que significó una desaceleración frente al mismo mes del año previo.

Comercio electrónico, el arma de Walmart para crecer

En cuanto a ventas totales (que incluye a tiendas de recién apertura) la expansión en 2017 fue de 7.6% a 462,327 millones de pesos, mientras que en diciembre el crecimiento fue de 7.9%.

Lee: Walmart gana la carrera de los autoservicios en la BMV.

Durante el último mes de 2017, la empresa controlada por la estadounidense Walmart Stores abrió 22 nuevas tiendas, 17 de ellas en México y cinco en Centroamérica para llegar a 3,134 unidades.

Las acciones de la empresa en la Bolsa mexicana cerraron este lunes con ganancias del 0.47% y se negociaron en 48.32 pesos previo al reporte de ventas.

Con información de Reuters

Ahora ve
Astrónomos descubren agujero negro dentro de un cúmulo de estrellas
No te pierdas
×